26 de mayo de 2019 26/5/19

Zaplana recibe el alta y abandona el Hospital La Fe

Zaplana recibe el alta y abandona el Hospital La Fe - (foto 1)
  • El expresidente de la Generalitat y exministro está en libertad desde el pasado jueves

El expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana ha recibido este lunes el alta médica y ha salido del Hospital La Fe de Valencia. A partir de ahora será tratado por una Unidad de hospitalización a domicilio.

Zaplana entró en la cárcel de Picassent el pasado mes de mayo como investigado por cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación aunque permanecía ingresado en la Fe de Valencia desde hace dos meses por la leucemia que le fue diagnosticada en 2015.

Este lunes y tras abandonar el centro hospitalario, Zaplana ha acudido a la Ciudad de la Justicia para firmar su libertad. Y es que, después de más de seis meses en prisión, el que fuera presidente de la Generalitat obtuvo la libertad provisional el pasado jueves tal y como les avanzó elperiodic.com.

La decisión fue tomada por el magistrado que lleva el caso al considerar que el riesgo de fuga ha disminuido, y no por motivos de salud como se podría suponer tras los últimos informes médicos en los que se alertaba del delicado estado en el que se encontraba.

Zaplana fue detenido el pasado mes de mayo en el marco del 'Caso Erial' acusado de, presuntamente con la ayuda de otras seis personas también detenidas,  blanquear 10 millones de euros  obtenidos presuntamente con el cobro de comisiones ilegales.