elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

J.J Zaplana: “Puig permite a imputados por delitos económicos poner las manos en recursos públicos”

J.J Zaplana: “Puig permite a imputados por delitos económicos poner las manos en recursos públicos”
  • Pide el cese inmediato de Joaquín Sánchis, gerente imputado del Hospital Provincial de Castellón y lamenta que Puig en lugar de castigar actitudes irregulares, las premie

El vicesecretario regional del Partido Popular (PPCV), José Juan Zaplana ha criticado que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “permita que imputados por delitos económicos pongan las manos en recursos públicos”, como es el caso del gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sánchis. “Tener un imputado por delitos económicos con las manos en los recursos públicos es algo que PSOE y Compromis no deberían disfrazar”.

El también portavoz de Sanidad del PPCV, se ha expresado de esta manera después de que un Juzgado de Castellón haya abierto diligencias en las que figura como investigado el gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchís, tras una querella presentada por el acreedor de una mercantil de la que era administrador.

“¿En qué administración cabe pensar que una persona investigada por estafa, delito societario y administración desleal sea quien gestione los recursos económicos de un centro hospitalario como el Provincial de Castellón?”, ha denunciado.

Para el responsable de Sanidad del PPCV “en lugar de cesarlo, por lo menos, hasta que se aclare la situación por la que está siendo investigado, lo ratifica, premiando actitudes poco claras que están en manos de la Justicia”. Así ha advertido que “mientras tiene su cabeza ocupada en defenderse personalmente no la tiene para defender los intereses de los castellonenses y la salud de los ciudadanos no puede defenderse desde el banquillo de los acusados en los juzgados”.

José Juan Zaplana ha recordado que al gerente del Provincial lo nombró la consellera Carmen Montón y ahora Barceló lo respalda y se ha preguntado “¿qué esconderá el gerente para que la titular de Sanidad haga la vista gorda y lo ratifique mientras la Justicia lo investiga? ¿A qué tendrá miedo la consellera?”.

En este sentido, ha señalado que el Hospital Provincial de Castellón “está plagado” de “problemas sin resolver” como es el tema de personal, de los especialistas, de la planificación, de la mala gestión de recursos como la vivienda para enfermos oncológicos a la que ha tenido que renunciar el centro.

“Está en un proceso de desmantelamiento progresivo para convertirlo en un centro de especialidades. Sánchis es cómplice directo de todas las tropelías que se han cometido contra el hospital y contra los profesionales que día a día trabajan para mantener la excelencia que la conselleria se empeña en boicotear”.

Subir