elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

JJ Zaplana: “Oltra ha perdido los papeles con sus mentiras y ha quedado claro que no sabe gestionar”

JJ Zaplana: “Oltra ha perdido los papeles con sus mentiras y ha quedado claro que no sabe gestionar”

    El coordinador de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que "Oltra ha perdido los papeles con sus mentiras y dejado claro que no sabe gestionar, solo está pendiente de ir de plató en plató pero no de trabajar".

    El portavoz popular ha recomendado a la vicepresidenta "cambiar de actitud y empezar a pedir perdón. No puede ser que ante unas circunstancias como las que estamos conociendo en los últimos días y  que ella misma hace públicas, tengan la culpa los centros de menores que llevan seis meses sin cobrar, la Fiscalía que no le pasa informes, el Sindic de Greuges por sus quejas, el delegado del gobierno, el PP, el alcalde de L'Eliana, los vecinos, la abogacía de la Generalitat que no tiene en cuenta la organización de su Conselleria, las monjas, Segorbe, los técnicos.... Todo el mundo tiene culpa menos ella. Debería reflexionar porque hay una parte de responsabilidad política que tiene que asumir".

    José Juan Zaplana ha manifestado que "Oltra tiene que empezar a determinar las responsabilidades políticas en su conselleria donde no se encuentran los papeles de la Fiscalía, no se ejecutan tres millones de euros,  y donde ella misma ha pasado de cuatro asesores a doce. Gobernar es priorizar. No puede seguir echando las culpas a todo el mundo menos a ella misma y a su propio equipo. Está generando un tremendo caos y un empastre para tapar su incapacidad disgregando a los menores, apartándolos de su entorno y llegando a cuestionar con absoluta frivolidad la labor de los funcionarios, técnicos y educadores, en una especie de huida hacia adelante para no asumir sus responsabilidades y ocultar con mentiras su incapacidad en la gestión. Hay que recordar que esto no es un juego, esto no es un "tetris" como dijo, es el bienestar de las personas más desfavorecidas de la sociedad y ella debería tomárselo más en serio".

    Zaplana considera "patética" la imagen ofrecida por la vicepresidenta del Consell intentando echar la culpa a todo el mundo de la actual situación de los centros de menores para eludir su responsabilidad como máxima responsable. Oltra ha perdido los papeles, mintiendo e incurriendo en constantes contradicciones al explicar sus actuaciones. No queremos pensar qué hubiera dicho si esto hubiera ocurrido con un gobierno del PP".

    "No vale culpar a otros", ha continuado el portavoz popular. "Ya ha tenido que cerrar centros de menores por su mala gestión. Su responsabilidad como consellera es gestionar y cumplir. Su responsabilidad es velar por la gestión pública y no derivarlo a los ayuntamientos, como hace con la dependencia o con los Centros Infodona, para tener a quien poder echar luego la culpa como hemos visto con L'Eliana. Oltra tiene que pagar a los centros, a los que debe seis meses, y a entidades como Emaús, que lleva 7 meses sin ver un euro. Se excusa en el FLA para no pagar a los centros de menores pero sin embargo sí que hay 50 millones para pagar la nueva televisión, tiene partidas presupuestarias en su presupuesto sin ejecutar, y el Gobierno sigue implantando agencias de colocación de amigos y familiares".

    "La vicepresidenta Oltra ha pasado del Rescatem persones a Acusem persones y esas acusaciones se le han vuelto en contra porque sus mentiras tienen las patas muy cortas y ya todo el mundo se ha dado cuenta. Solo un detalle: dijo que en septiembre de 2016 informó a los grupos parlamentarios de la situación cuando todo esto que se nos está dando a conocer ahora ocurre a partir de enero de 2017: la denuncia de Trabajo, las inspecciones, los presuntos delitos de prostitución de menores, el cierre de los centros... No pudo hablar de esto conmigo como dijo ayer porque todos estos acontecimientos se han producido después de esa conversación de septiembre. Me habló de otra cosa. Me pidió lealtad y discreción y yo he cumplido mi parte. Ahora ella misma pone en evidencia sus mentiras y pide una prudencia que ella no tiene, acusando de todos los males del mundo al PPCV. Pero no va a hacernos callar con sus amenazas. Desde el PPCV tenemos todo el derecho del mundo a poner en valor nuestra gestión, que es sobre lo que ella miente, y vamos a estar al lado de los niños que es lo que realmente importa en toda esta cuestión", ha concluido el diputado popular.

    Subir