elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

J.J. Zaplana: ‘La Intervención denuncia un pufo de 7 millones de euros en CIEGSA’

    El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José Juan Zaplana ha denunciado hoy que en solo un año el ex gerente de CIEGSA y ahora subsecretario de la conselleria de Educación, José Villar, ha generado un “pufo” de 7 millones de euros y ha prorrogado más de 360 contratos para barracones, según denuncia la propia Intervención de la Generalitat.  

    J.J Zaplana se ha expresado en estos términos durante la comisión que se celebra en les Corts valencianes, donde ha denunciado que José Villar fue gerente de la empresa CIEGSA durante casi un año, periodo durante el cual realizó 25 modificados que supusieron una desviación del presupuesto de más de 1.247.000 euros y una prórroga de 360 contratos para barracones que se tradujo en 5.115.000 euros en sobrecostes.

    Así se recoge en el informe de gestión realizado por la Intervención General de la Generalitat donde “se deja negro sobre blanco” el “desastre económico que ha generado en CIEGSA en sólo un año”. “Vinieron a cerrar CIEGSA y no sólo se han quedado, sino que han disparado el gasto”, ha señalado.

    Al respecto, ha indicado que el informe de la Intervención es “claro” y denuncia que “en cuanto a las modificaciones y prórrogas de los contratos se observa que la Sociedad utiliza de forma recurrente este tipo de procedimientos pudiendo afectar tanto a los plazos de ejecución inicialmente previstos como en el precio y siendo su impacto económico significativo, ascendiendo a 1.245.000 y a 5.115.000 respectivamente”.

    La gestión del gerente ha tenido “un impacto económico significativo para el bolsillo de todos los valencianos”, ha denunciado al tiempo que ha señalado que este informe “desmonta Edificant, porque, no venía a construir colegios, sino a hacer de los barracones su bandera”.

    En esta línea, ha advertido José Juan Zaplana, no es el único “desastre” en CIEGSA bajo la tutela de PSPV-Compromís, a este “despilfarro se suma el extraño nombramiento de Villar” que la propia Intervención denuncia por “no tener constancia de que su designación se haya llevado a cabo mediante procedimiento que garantice la publicidad y concurrencia”. Es más, “según la información contenida en el acta de la junta General de Accionistas no se desprende que su contratación haya atendido a criterios de competencia profesional y experiencia”.

     

    Subir