5 de diciembre de 2020 5/12/20

JJ Zaplana critica la “pasividad” de Puig con la antigua Fe y le insta a “construir más y revertir menos”

JJ Zaplana critica la “pasividad” de Puig con la antigua Fe y le insta a “construir más y revertir menos” - (foto 1)
  • “Si las obras se hubieran hecho antes, incluso con la demolición y nueva construcción, los valencianos podrían tener hoy un nuevo hospital, para atención de patologías y del Covid19” señala el popular

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha denunciado hoy la “pasividad” del Gobierno valenciano con la antigua Fe de Valencia y le ha instado a “construir más y revertir menos”.

“Seis años y la Conselleria sigue quitando el amianto del antiguo hospital, ahora con ocho millones de euros más”, ha señalado José Juan Zaplana, después del anuncio del desamiantado estructural del pabellón central. Para el diputado popular “la ralentización de las obras tiene perjuicios para los ciudadanos, ya que si se hubieran hecho antes, incluso con la demolición y nueva construcción, los valencianos podrían estar disfrutando hoy de un nuevo hospital, con servicio integral para todas las patologías y que también hubiera servido para la atención a los enfermos por Covid19”.

 Para el portavoz de Sanidad, las obras en la antigua Fe “son un pozo sin fondo por la falta de previsión del Gobierno de Puig”. Así, ha afirmado que “si el sectarismo de la izquierda no hubiera paralizado el proyecto de demolición de la antigua Fe los valencianos tendrían un nuevo hospital y el dinero que se ha destinado a los hospitales de campaña por la pandemia ni hubiera hecho falta, puesto que se habría podido contar con este espacio”.

El diputado popular ha instado a Puig a construir más y revertir menos y ha señalado que los cambios de modelo “por sectarismo, por parte de PSPV y Compromís, les ha llevado a perder dinero y tiempo para construir nuevos espacios dignos”.

José Juan Zaplana ha criticado que el modelo que impera en el Gobierno Puig “es el del enchufismo con empresas amigas y hermanas, en lugar de priorizar la calidad asistencial de pacientes y de los profesionales”.

Subir