25 de febrero de 2020 25/2/20

Xixona muestra su oferta turística en la Fira de Tots Sants de Cocentaina

Xixona muestra su oferta turística  en la Fira de Tots Sants de Cocentaina - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xixona está presente un año más en la Fira de Tots Sants de Cocentaina, fiesta de Interés Turístico Nacional por la que se espera que pasen alrededor de 400.000 visitantes desde hoy hasta el próximo martes. Es la séptima edición consecutiva en que Xixona cuenta con stand propio para informar a los visitantes sobre el gran potencial de la localidad, tanto para practicar deporte en la naturaleza como para disfrutar de la gastronomía típica o de las diferentes fiestas y eventos que se celebran durante el año.

    En este sentido, el objetivo principal del consistorio es promocionar la Feria de Navidad, que celebrará su octava edición entre los días 8 y 11 de diciembre. "En los últimos años hemos detectado que la gente busca nuestro stand para preguntarnos sobre todo por las fechas de la próxima edición de la Feria de Navidad", explica la concejala de Turismo del Ayuntamiento, María Núñez.

    La Feria de Navidad de Xixona superó los 50.000 visitantes el año pasado y se ha convertido en el evento gastronómico navideño más importante de la provincia de Alicante. Es, además, el punto de encuentro de más de un centenar de comercios, empresas y profesionales que, relacionados directa o indirectamente con la producción de turrón, se congregan en un único espacio para dar el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas.

    "Somos conscientes de que Xixona es conocida universalmente como la cuna del turrón y del helado", asegura Núñez, "aunque tenemos muchas más cosas que ofrecer, tanto turística como comercialmente, y por eso parte de la información que damos en este espacio de la Fira de Tots Sants es también sobre los productos y servicios que ofrecen las empresas jijonencas".

    Los visitantes que se acerquen estos días al espacio de Xixona tendrán la oportunidad de probar los turrones artesanos y una gran variedad de repostería navideña hecha en el municipio. Asimismo, podrán disfrutar de una gran cantidad de iniciativas, como el pasacalle protagonizado por la Colla de dolçainers i tabaleters Els Arreplegats de Xixona, que tendrá lugar el domingo 30 de 12:00 a 13:00 horas, o la degustación de las tradicionales doblaes xixonenques que se darán a probar recién horneadas el lunes 1.

    El horario de atención al público del stand informativo del Ayuntamiento de Xixona en la Fira de Tots Sants abarcará todos los días, del 29 de octubre al 1 de noviembre, ininterrumpidamente desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. Está situado en la zona destinada a la promoción turística, entre las calles Colón y Alcalde Reig Vilaplana.

    Subir