25 de mayo de 2020 25/5/20

Xixona emitirá en directo por internet la entrada de moros y cristianos

Xixona emitirá en directo por internet la entrada de moros y cristianos - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xixona emitirá, por quinto año consecutivo, en directo y a través de internet, la entrada de moros y cristianos, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de agosto. La retransmisión empezará a las 18 horas y, además del desfile, incluirá el esperado momento en el que los dos festers de l'any pronuncian las palabras que dan comienzo a la entrada. El directo podrá verse desde la web jijonaturismo.com en cualquier smart tv, ordenador o dispositivos móviles.

    La entrada es el acto central de las fiestas de moros y cristianos, en el que las diez filaes -cinco de cada bando- lucen sus mejores galas. Este año las miradas se centrarán principalmente en los Cavallers del Cid, Capitanía Cristiana, y en los Kaimans, Capitanía Mora.

    Con esta iniciativa, que ha contado con un gran respaldo popular desde su primera edición, la Concejalía de Turismo pretende que el principal acto de las fiestas de moros y cristianos de Xixona tenga un alcance mundial y que los jijonencos que en estas fechas se encuentran fuera del municipio por trabajo u otros motivos tengan la oportunidad de disfrutar también de los festejos. "Desde el consistorio estamos realizando una apuesta muy fuerte para que nuestra marca Xixona, el lugar más dulce del mundo tenga una visibilidad importante dentro y fuera de nuestro país, y las fiestas siempre son un inmejorable escaparate, sobretodo estas que están consideradas de interés turístico provincial de la Comunitat y bien de relevancia local inmaterial", ha explicado la alcaldesa Isabel López.

    El dispositivo técnico incluye tres cámaras colocadas en lugares estratégicos para que los espectadores no pierdan detalle de los momentos más espectaculares del desfile. La locución estará a cargo del periodista jijonenco Bernat Picó que, a lo largo de la retransmisión, contará con diversos comentaristas expertos en las fiestas de moros y cristianos. Además, habrá una periodista a pie de calle para trasladar de la forma más cercana el ambiente que en ese momento se esté viviendo en la Avenida de la Constitución.

    Asimismo, durante todo el programa se realizarán conexiones telefónicas con los "embajadores de Jijona", heladeros que forman parte de una campaña turística impulsada por el Ayuntamiento con el objetivo de promocionar el municipio en aquellas localidades en las que están ubicadas sus heladerías. Además, los espectadores tendrán la oportunidad de compartir en directo sus impresiones y comentarios a través de las redes sociales de Turismo Xixona, utilizando el hashtag #XixonaEnFestes.

    Subir