26 de mayo de 2020 26/5/20

Xixona destina 8.000 euros para ayudas a la natalidad

  • El objetivo del ayuntamiento con estas aportaciones de 150 euros por hijo es contribuir al fomento de la natalidad y la conciliación familiar en la localidad

El Ayuntamiento de Xixona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas para el fomento de la natalidad y el empadronamiento en el municipio, a las que destinará un presupuesto total de 8.000 euros. Las subvenciones, de 150 euros por hijo, van destinadas a todos los nacimientos y adopciones producidos en la localidad desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018.

Las familias pueden presentar la instancia para recibir una de estas aportaciones hasta el próximo 27 de abril en las oficinas del Registro Municipal de Xixona, acreditando junto a la documentación requerida, estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones económicas con la hacienda municipal y certificando una antigüedad de empadronamiento de al menos dos años anteriores al nacimiento o adopción.

María Teresa Carbonell, concejala de Servicios Sociales, ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno con el fomento de la natalidad, así como con la mejora de las condiciones de conciliación de la vida familiar y laboral para los jijonencos. "Somos conscientes de que todavía queda mucho trabajo por hacer en este sentido pero estas ayudas son nuestro granito de arena".

Toda la información de las bases de esta convocatoria y los modelos de solicitud de estas ayudas están disponibles en el portal municipal xixona.es.

Subir