28 de enero de 2020 28/1/20

Xixona cuadruplica el importe del convenio con la guardería para garantizar la gratuidad del aula de 2 años y las ayudas para alumnos de 0 a 2

Xixona cuadruplica el importe del convenio con la guardería para garantizar la gratuidad del aula de 2 años y las ayudas para alumnos de 0 a 2 - (foto 1)
  • El Ayuntamiento destinará el próximo año 25.000 euros al centro concertado, frente a los 6.500 actuales, e incrementará las ayudas para comedor y matrícula en todas las edades, especialmente en casos de familias con necesidades económicas especiales

El Ayuntamiento de Xixona y la Fundación Jaime Cremades, responsable de la gestión de la guardería Ángeles Custodios, han firmado un convenio de colaboración por un importe total de 6.500 euros, correspondiente a la anualidad 2019. Sin embargo, el consistorio multiplicará por cuatro esa cantidad el año próximo hasta alcanzar los 25.000 euros.

El nuevo convenio estará destinado a completar la subvención de la Conselleria de Educación para que los alumnos de 2 años puedan acceder a la formación de forma totalmente gratuita, en igualdad de condiciones que los que tengan plaza en el otra aula disponible para niños de esa edad en el colegio Eloy Coloma, de carácter gratuito.

Asimismo, con la cantidad presupuestada se pretende que los alumnos de 0 a 1 años y de 1 a 2 -que no reciben aportación económica de la Conselleria- sí puedan contar con una subvención económica por parte del Ayuntamiento similar a la de los del curso superior.

Además, se contemplan también becas para comedor en todas las edades -de 0 a 3 años- y a la reserva de plazas para casos de familias en situación de riesgo social.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, María Teresa Carbonell, ha reconocido que una de las prioridades del equipo de gobierno es “seguir avanzando en buscar nuevas medidas para hacer compatible la vida laboral de los trabajadores y trabajadoras con la paternidad y maternidad”.

De esta manera, la firma del convenio completa otras medidas adoptadas por el consistorio jijonenco como “ayudas de tipo económico para el fomento de la natalidad y para cubrir necesidades de emergencia de las familias en situaciones especialmente delicadas”.

Apoyo a las obras

La guardería es un centro de enseñanza infantil concertado desde este mismo año gracias a las obras de adecuación llevadas a cabo por la Fundación Jaime Cremades con la aportación de 50.000 euros por parte del Ayuntamiento, más del 60% del coste inicial del proyecto.

Estos trabajos han supuesto la modernización de las instalaciones, que cuentan ahora con amplias aulas totalmente adaptadas a las necesidades de los pequeños, además de un patio interior, un comedor y una entrada accesible.

Asimismo, estas obras de mejora han hecho posible la homologación del centro y que pueda optar a subvenciones y ayudas por parte de la Generalitat.

En este sentido, María Teresa Carbonell, ha reconocido que “gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y el compromiso de la Fundación Jaime Cremades, Xixona cuenta ya con una guardería homologada”.

Subir