28 de febrero de 2020 28/2/20

Ximo Puig: “Es fundamental la ayuda de la Generalitat para internacionalizar productos como el turrón”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha referido hoy a la necesidad de “desestacionalizar e internacionalizar” productos como el turrón de Xixona y ha señalado que “son dos caminos que se están llevando a cabo de forma adecuada, puesto que cada vez hay más exportación y los turrones de calidad como estos tienen más presencia en todos los mercados”. En este sentido ha subrayado que “la promoción es fundamental”, por lo que ha instado a que “cada vez es más necesario tener el apoyo desde todos los ámbitos, también desde la Generalitat, para poder avanzar y que, finalmente, se consiga el objetivo de que la industria avance y se cree más empleo”.

    De esta manera, tras asistir a la inauguración de la VI Edición de la Fira de Nadal de Xixona, junto al alcalde de la localidad, Ferrán Verdú; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; y el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Xixona, Ismael Miralles, ha apuntado que “si no existiera tendríamos que inventarla, porque es aquí donde empieza la Navidad” y ha señalado que “es la puerta de entrada a unos días especiales para las familias de esta Comunitat”. De hecho, Puig ha incidido en que “estoy seguro de que quien viene a visitar esta Feria vuelve, por lo que cada año crece de forma exponencial, lo que garantiza su éxito”.

    Finalmente, ha apuntado que la Fira de Xixona “es más que un espacio comercial, puesto que también tiene que ver con nuestra cultura, con la convivencia y la ilusión de la Navidad”. A esto cabe sumar, tal como ha destacado, que “cuenta con productos de gran calidad, lo que aporta todavía más autenticidad y reafirma las raíces de su identidad”.

     

    Subir