25 de noviembre de 2020 25/11/20

La Roda y Xixona, escenarios de la pasión de Elche

La Roda y Xixona, escenarios de la pasión de Elche  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Roda y Xixona, escenarios de la pasión de Elche  - (foto 2)
    La Roda y Xixona, escenarios de la pasión de Elche  - (foto 3)

    Este fin de semana La Roda y Xixona se convirtieron por unas horas en el escenario de la Pasión de Cristo.

    El sábado 9 de marzo, el grupo Cultural Jerusalem se trasladó hasta tierras manchegas para representar allí su obra “La Pasión”. La Iglesia del Salvador de la Roda fue testigo de una gran puesta en escena por parte de este grupo ilicitano. La actividad fue organizada por dicha parroquia así como por la Cofradía de “Jesús Coronado de Espinas”, dentro de su programación Cultural Cuaresmal “Atrio de los Gentiles”. Se vendieron 420 entradas, cuyo beneficio se destinará a diferentes organizaciones benéficas de la localidad. (Asociación de Alzheimer, Parkinson, Asprona, Cáritas, Manos Unidas y la Asociación Española contra el Cáncer).

    Al acto acudieron distinguidas autoridades entre ellos Don Vicente Aroca Sáez, alcalde de la Roda, que dedicó a este grupo, unas palabras de agradecimiento y enhorabuena:”… mantenéis los textos sagrados intactos, los efectos son impresionantes así como la gran seriedad de la gente. Gracias por poner en valor la vida de Jesús que nunca morirá”.

    El domingo 10 de marzo el escenario de esta obra fue “El Cine D’Alt” de Xixona. La Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción fue la encargada de organizar tal evento cuaresmal, para recaudar fondos para su próxima restauración. Alrededor de unas 400 entradas fueron vendidas, por lo que el aforo quedó completo.

    Podemos decir que este fin de semana, la Pasión de Elche ha sido vivida por más de 800 espectadores a los que de algún modo, les habrá ayudado a vivir de una forma muy especial esta Cuaresma, preparándoles así para La Semana Santa que está ya muy próxima.

    Subir