28 de febrero de 2020 28/2/20

El PSOE pide transparencia y más participación de los Ayuntamientos en las decisiones del Consorcio de Residuos de l’Alacantí y la Montaña

El PSOE pide transparencia y más participación de los Ayuntamientos en las decisiones del Consorcio de Residuos de l’Alacantí y la Montaña - (foto 1)

    Los representantes socialistas del Consorcio de Residuos de L’Alacantí y la Montaña han mostrado su rechazo, durante el Pleno del Consorcio a la modificación de Estatutos “porque quita participación a los ayuntamientos”.

    El alcalde de Xixona, Ferrán Verdú, ha denunciado “la falta de proyecto de gestión. Nos han presentado unas cuentas del Consorcio que son las mismas de los últimos 8 años, durante este tiempo no hemos avanzado nada y se toman las decisiones a golpe de improvisación”.

    Así mismo, Verdú ha matizado que “llevamos dos años sin que se convoque el Consorcio de manera ordinaria, incumpliendo así los propios Estatutos que obligan a convocarlo al menos dos veces al año. Con esto se limita mucho la participación de los municipios, se veta nuestro derecho a presentar propuestas, mociones o cualquier iniciativa que consideremos beneficiosa”. Y ha alertado de que “este tipo de funcionamiento claramente anormal puede abocarnos a una situación similar a la que se encuentra el Consorcio de la Vega Baja”.

    Subir