29 de mayo de 2020 29/5/20

El principal portal de marketing de Latinoamérica publica el trabajo sobre la marca ciudad de Xixona

El principal portal de marketing de Latinoamérica publica  el trabajo sobre la marca ciudad de Xixona - (foto 1)

    El proyecto de creación de la marca ciudad Xixona, el lugar más dulce del mundo' ha sido incluido en la prestigiosa web Expertos en Marca, considerada como el principal portal sobre marcas y branding de Latinoamérica, y uno de los más influyentes del sector del marketing. Esta comunidad virtual comparte contenido con los profesionales del marketing y actualmente tiene 850.376 usuarios. Además, su página en Facebook cuenta con más de 20.000 fans.

    El artículo dedicado a la marca ciudad de Xixona comparte presencia en la web con marcas de juegos como Lego o Fisher Price, cadenas de alimentación como McDonalds, futbolistas como James Rodríguez o marcas deportivas como Adidas. El blog de Expertos en Marca analiza también marcas tan reconocidas como Ferrari, Dell, Facebook, Instagram, KFC o Burger King.

    En el texto sobre Xixona se explica inicialmente la situación geográfica, la historia y los diferentes atractivos con los que cuenta el municipio, como el patrimonio cultural, la capacidad industrial o las zonas naturales. A continuación el artículo relata los motivos que justifican que Xixona cuente con su propia marca ciudad, que se basan no solo en su producto estrella, el turrón, sino en la totalidad de la industria vinculada al dulce, en la actividad comercial con la que cuenta, en el valioso entorno natural existente o en el estilo de vida de los jijonencos que viene marcado por la tradición heredada de siglos atrás.

    El texto también aborda el proceso que se ha seguido para crear la marca ciudad y las diferentes submarcas que se han generado -Xixona Productiva, Xixona Turismo, Xixona Cultural y Xixona Estilo de Vida-, que hacen referencia a las cuatro áreas principales que sintetizaba el estudio estratégico. Finalmente, explica los motivos que han dado lugar al slogan El lugar más dulce del mundo.

    La concejal de Promoción y Desarrollo Económico, María Núñez, ha destacado que "el trabajo de creación y desarrollo de la marca propia se ha convertido en toda una referencia porque posiblemente Xixona sea la ciudad más pequeña de Europa que cuenta con su propia marca ciudad, lo que habla bien a las claras del gran potencial de la localidad".

    La marca ciudad Xixona, el lugar más dulce del mundo se presentó oficialmente el pasado mes de enero en Fitur y posteriormente se llevó a cabo otra presentación en Xixona. En la actualidad se está trabajando en definir su reglamento de uso.

    Subir