24 de febrero de 2020 24/2/20

El Pacto por el Empleo de la Comarca de L’Alacantí solicita una subvención de más de 137.000 euros

El Pacto por el Empleo de la Comarca de L’Alacantí solicita  una subvención de más de 137.000 euros - (foto 1)

    Xixona ha acogido una nueva reunión del Consejo Rector del Pacto por el Empleo de la comarca de L’Alacantí, que preside la alcaldesa de Xixona, Isabel López Galera, en la que también han estado presentes el alcalde de El Campello, Benjamí Soler, el alcalde de la Torre de les Maçanes, Cristóbal Sala, y los representantes de CCOO y UGT, José María Ruíz Olmos y Amparo Gómez, respectivamente.

    En la reunión se ha aprobado solicitar una subvención a Labora -el Servei Valencià d’Ocupació i Formació-, por un importe total de 137.327 euros, para la contratación de personal técnico y para sufragar otros gastos vinculados directamente al denominado como “Proyecto experimental “Empleo e Innovación II, área funcional de L’Alacantí: Xixona, San Vicente del Raspeig, Sant Joan d’Alacant, El Campello, Torremanzanas y Aigües”.

    En otro de los puntos de la reunión, se ha aprobado impulsar la visibilidad en redes sociales tanto de las acciones del Pacto por el Empleo como de las políticas activas que se llevan a cabo. En este sentido, se está trabajando para organizar una feria de empleo en la Universidad de Alicante, que será posible gracias a otra línea de subvenciones ofrecida por la Generalitat.

    Por el momento, a través de otra subvención anterior, ya se ha podido contratar a tres personas que se están encargando de desarrollar los acuerdos que se toman dentro de este Pacto por el Empleo de la comarca de l’Alacantí, que tiene como objetivo desarrollar iniciativas innovadoras para conseguir la creación de empleo de calidad, mediante el establecimiento de sinergias entre los diferentes municipios de una comarca que cuenta con múltiples fortalezas y potencialidades, gracias a que aúna costa y montaña, turismo e industria.

    El Pacto por el Empleo de la comarca de L’Alacantí está formado por los municipios de Aigües, El Campello, La Torre de les Maçanes, Sant Joan d'Alacant, Sant Vicent del Raspeig y Xixona. El Ayuntamiento de Tibi también formaba parte inicialmente de este Pacto, aunque recientemente ha decidido abandonarlo.

    También se han adherido UGT, CCOO, la Universidad de Alicante, JOVEMPA -Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante-, el Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante, ANHCEA -Asociación Nacional de Heladeros Artesanos-, APHA -Asociación Provincial de Hoteles de Alicante-, AEX -Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona- y AEPI -Asociación Empresarial de Polígonos Industriales de San Vicente-.

    Subir