elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa Huraya apuesta por el suelo industrial de la Comunitat Valenciana

  • La empresa especializada en servicios de limpieza industrial adquiere más de tres mil m2 en el parque L’Espartall III promovido por SEPIVA

  • Con una inversión que alcanza los 2,3 millones de euros, la nueva sede generará 27 puestos de trabajo en la comarca

  • L’Espartall III cuenta con más de 192.000 m2 y concentra empresas del sector de la alimentación y servicios que dan empleo a 116 personas

La empresa Huraya S.L, especializada en la distribución de productos de limpieza industria, ha apostado por el parque empresarial L’Espartall III que promueve SEPIVA en Xixona para la puesta en marcha de su planta.

Huraya es una sociedad de alta especialización en sectores de industria alimentaria y hospitalaria que se dedica también al control de plagas y limpieza de maquinarias utilizadas en estas empresas.

Así, esta firma auxiliar de la industria alimentaria ha adquirido las parcelas E-3, E-5 y E-6 en el parque industrial L’Espartall III que suponen un total de 3.058 metros cuadrados para la puesta en marcha de su proyecto, una inversión que asciende a 2,3 millones de euros.

“En un momento de crisis económica como el que estamos atravesando cabe destacar la apuesta de esta empresa por la Comunitat Valenciana y en concreto por la provincia de Alicante para llevar a cabo su proyecto”, ha destacado la directora general de SEPIVA, Inmaculada García.

Asimismo, ha subrayado que uno de los motivos que ha facilitado la implantación de esta empresa son “las empresas del sector de alimentación de la zona y que supone un punto estratégico para su desarrollo económico”.

Con esta nueva planta, Huraya empleará a 27 trabajadores que impulsarán el empleo en la comarca. En estos momentos se están llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento de la parcela para comenzar la construcción de la nave y se prevé que entre en funcionamiento a finales de año.

Parque Empresarial l’Espartal III
El Parque Empresarial L’Espartal III está situado en la localidad de Xixona y cuenta con una superficie de 192.384 metros cuadrados. La mayoría de las empresas del Parque se dedican a sectores tradicionales como la alimentación, la hostelería o el sector servicios y dan empleo a un total de 116 personas.

Subir