elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV y Més Xixona aprueban sacar a licitación la construcción del pabellón deportivo municipal

PSPV y Més Xixona aprueban sacar a licitación la construcción del pabellón deportivo municipal

    Xixona ha dado un paso más para que las obras del nuevo pabellón deportivo puedan iniciarse en breve, después de que en el pleno celebrado hoy viernes se haya aprobado -con los votos a favor de PSPV y Més Xixona y en contra de PP, Ciudadanos y Compromís- el expediente de contratación, con el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el de Prescripciones Técnicas, y el inicio del período de licitación para que las empresas interesadas presenten sus propuestas, dentro de un plazo de 30 días naturales desde la publicación del anuncio.

    El pliego de condiciones establece que, dada la importancia de esta obra, las empresas aspirantes a llevarla a cabo deben presentar una memoria de desarrollo de la obra, así como acreditar la cualificación y experiencia profesional del equipo humano que vaya a hacerse cargo del trabajo. También se tendrá muy en cuenta el compromiso de realizar una serie de mejoras y la disminución en el precio. En el pliego también se recogen penalizaciones por el retraso en la ejecución de la obra, fijado en 13 meses, y que pueden a llegar a 20.000 euros por día por incumplimiento de la fecha de entrega de la obra. El presupuesto para la licitación es de 3.346.330,33 euros (+IVA).

    Las obras se ajustarán al proyecto de ejecución, que fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento en la sesión ordinaria del pasado mes de noviembre, y que contempla, además de la construcción del pabellón propiamente dicho, la urbanización y acondicionamiento del entorno del edificio, que servirá para satisfacer una demanda histórica de los jijonencos que a partir de ahora podrán entrenar y competir en un recinto cubierto adaptado a las diferentes normativas técnicas, que permitirán la celebración de competiciones oficiales.

    Asimismo, el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Xixona, celebrado este viernes 28 de diciembre, ha dado luz verde para que se inicie el procedimiento de contratación de la obra con la que se convertirá la histórica Casa Rovira en la sede de la nueva biblioteca municipal. El consistorio está pendiente de recibir una ayuda -como inversión financieramente sostenible- por parte de la Diputación de Alicante que, con una aportación de hasta 950.000 euros, sufragará el 95% del coste total de la actuación, que asciende a cerca de 1.070.000 euros (+IVA). Para que esa subvención se pueda hacer efectiva era necesario iniciar la licitación, algo que será posible gracias a los votos favorables de PSPV y Més Xixona. El resto de grupos -PP, Ciudadanos y Compromís- han votado en contra.

    Finalmente, el pleno municipal ha aprobado la adjudicación de dos partes de las obras de mejora de modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos industriales del municipio a la mercantil jijonenca José García Pérez S.L. que, con un coste total de 272.552 euros, ha presentado la propuesta más económica y la reducción de dos semanas en los plazos de ejecución de los trabajos.

    Las otras tres partes de la actuación global de modernización de los polígonos jijonencos han quedado desiertas debido a que ninguna empresa presentó sus propuestas dentro del plazo establecido en el pliego de condiciones.

    Subir