elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 28.000 personas visitan la Feria de Navidad de Jijona en su primera jornada

Más de 28.000 personas visitan la Feria de Navidad de Jijona en su primera jornada
    MÁS FOTOS
    Más de 28.000 personas visitan la Feria de Navidad de Jijona en su primera jornada - (foto 2)

    La Feria de Navidad de Jijona bate su propio récord de visitantes en el primer día de celebración de su décimo aniversario. Según datos ofrecidos por la empresa especializada ViaBox, un total de 28.081 personas visitaron ayer el mercado de turrones y dulces navideños más importante de nuestro país, que se consolida así como cita imprescindible en el Puente de la Constitución.

    Las buenas temperaturas vividas ayer en la provincia de Alicante, unidas al hecho de que fuera una jornada festiva y a la gran oferta gastronómica, cultural, de ocio, entretenimiento y compras navideñas de la Feria de Jijona han logrado que se superen las expectativas y que, en un solo día, se alcance la cifra de 28.081 visitas, según datos de la empresa especializada de control estadístico ViaBox, que contabiliza el número de personas asistentes a través de terminales móviles estratégicamente colocados en diferentes puntos del recorrido de la Feria.

    Asimismo, las modificaciones puntuales realizadas en el tráfico y la creación de nuevas zonas de estacionamiento gratuito, han logrado mejorar la fluidez en la circulación de vehículos y facilitar el aparcamiento, contribuyendo a que los visitantes puedan disfrutar de la Feria sin tener que preocuparse por nada más.

    En este sentido, Isabel López, alcaldesa de Xixona, ha querido agradecer a todas las personas que ayer acudieron a la localidad su respaldo a la Feria de Navidad, "que se ha convertido ya en una cita imprescindible en el puente de la Constitución", y anima a todas las familias "a venir durante el fin de semana a pasar el día y disfrutar de una experiencia gastronómica completa que va mucho más allá de la gran oferta de turrones, chocolates y dulces".

    Talleres y atracciones para los más pequeños, food trucks, pasacalles, villancicos, catas y demostraciones culinarias, actuaciones musicales y acrobacias, exposiciones y visitas guiadas teatralizadas por el casco histórico, son algunas de las opciones que encontrarán las personas que visiten la Feria hasta el domingo 9 de diciembre, en horario ininterrumpido desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas -viernes y sábado-, y hasta las 20:00 horas, en el caso del domingo.

    Además, y tras el éxito del año pasado, se ha vuelto a habilitar una zona de lactancia en el Teatret, donde los padres podrán encontrar espacio y material tanto para poder alimentar a los bebés como para hacer cómodamente el cambio de pañales, gracias a la colaboración de la empresa P&G. De la misma manera, se ha aumentado el número de aseos distribuidos por todo el perímetro de la Feria, se ha intensificado el servicio de autobús urbano y se ha puesto a disposición de los visitantes un tren navideño que recorre las principales calles de la localidad.

    Subir