elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xixona prevé recibir a más de 50.000 visitantes durante la X Feria de Navidad

    Hay muchas maneras de pasar el Puente de la Constitución pero sin duda, una de las más dulces y completas es visitar la Feria de Navidad de Xixona que este año celebra su décimo aniversario del jueves 6 al domingo 9 de diciembre, con un completo programa de actividades que tiene el objetivo de ofrecer una gran experiencia a las más de 50.000 personas que se esperan durante los cuatro días de duración de la Feria.

    Talleres navideños para los más pequeños, pasacalles, catas, maridajes, actuaciones musicales, exposiciones y visitas guiadas teatralizadas con motivo del 750 aniversario de la concesión de la Carta Pobla a Xixona, son algunas de las propuestas con las que los organizadores -el Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales (AEX), presidida por Pascual Sanchis- quieren que este décimo aniversario sea especial e inolvidable.

    En este sentido, se ha pensado en todos los visitantes, de todas las edades y todos los gustos, para que en cualquier momento del día encuentren opciones para el entretenimiento, tanto los que acudan a pasar la jornada completa a Xixona, como los que vayan exclusivamente a realizar sus compras.

    Asimismo, para facilitar la estancia en la Feria a las familias con niños pequeños, se han organizado multitud de talleres de pintura y manualidades, además de habilitar una zona de lactancia en el Teatret, un antiguo convento franciscano del siglo XVII, que permanecerá abierto durante los cuatro días y en el que se realizarán demostraciones gastronómicas, proyecciones audiovisuales y hasta un recital de la Coral Voces Blancas de Xixona.

    Con todo esto, la filosofía de la Feria de Navidad de Jijona va mucho más allá de ser un gran mercado en el que encontrar la mayor oferta de turrones y dulces de España. Durante estos diez años, se ha convertido en una cita imprescindible para inaugurar la Navidad y para conocer mejor, con la familia o los amigos, la localidad conocida como "el lugar más dulce del mundo".

    "Seguimos haciendo una gran apuesta por mantener el carácter diferenciador de esta Feria, dando protagonismo a las empresas y comercios locales, que se esfuerzan cada día por crear y ofrecer productos y servicios de gran calidad", asegura Isabel López, alcaldesa de Xixona.

    Este año, la Feria congregará en la Avenida de la Constitución a alrededor de un centenar de expositores entre los que destacan los principales productores de turrones, chocolates y dulces navideños de nuestro país, además de empresas y profesionales de otros sectores junto a pequeños comercios, asociaciones y emprendedores de la localidad.

    Una de las novedades de esta décima edición es el cambio de ubicación de las atracciones infantiles y de los food trucks basados en comida mediterránea, que pasarán a ocupar el actual aparcamiento anexo al parque del Barranc de la Font, próximo al conocido betlemet, el belén de tamaño natural que se coloca cada año en la calle Francesc Nicolau Mira Miralles y que se inaugura oficialmente esta tarde a las 17h30, con un recital de villancicos a cargo de los escolares de los diferentes colegios del municipio.

    Esta nueva zona es más amplia, por lo se ha podido destinar más espacio tanto para las atracciones de los niños como para las mesas colocadas para comer, además de estar más cerca del belén, uno de los reclamos turísticos más fotografiados, y del acceso principal al pueblo desde Alicante.

    Además, se ha aumentado el número de aseos distribuidos por todo el perímetro de la Feria y se han habilitado zonas extra de aparcamiento para facilitar el acceso y la estancia. En este sentido, otra de las novedades de este año es que el tráfico en la calle Francesc Nicolau Mira Miralles será de sentido único y el aparcamiento en batería, "para aumentar el número de plazas de parking disponibles y facilitar la movilidad". Asimismo, cabe recordar que durante los cuatro días de Feria se intensifica el servicio de autobús urbano y se dispone de un tren turístico que recorre las principales calles de la localidad.

    Subir