elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xixona contará con dos puntos de carga para coches eléctricos

Xixona contará con dos puntos de carga para coches eléctricos

    El Ayuntamiento de Xixona ha encargado la redacción del proyecto de instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio, como paso previo a la contratación de la ejecución de los trabajos que se prevé que estén finalizados ante de que acabe el año.

    Así, el consistorio destinará un presupuesto total de 36.300 euros a la puesta en marcha de las dos estaciones de carga que estarán situadas en la Avenida de la Constitución, delante del Ayuntamiento, la primera, y en la Avenida Joan Fuster, junto al edificio de la Jefatura de la Policía Local, la segunda.

    El proyecto ha conseguido el respaldo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que ha concedido una subvención al Ayuntamiento por valor de 23.999 euros.

    La concejala de Urbanismo, María Teresa Carbonell, ha explicado que los dos puntos de carga están situados de manera estratégica para poder dar servicio a toda la población y a quienes visiten Xixona. "El del ayuntamiento, más céntrico, dará cobertura también a todo el casco histórico, y el de la avenida Joan Fuster a la zona donde se encuentra el polígono industrial Segorb, el colegio Sagrada Familia y las instalaciones deportivas municipales".

    Las ventajas de un coche eléctrico son muchas, desde la inexistente emisión de gases contaminantes durante su funcionamiento, hasta la reducción considerable de averías mecánicas y costes de mantenimiento. Además, al no utilizar combustible, el gasto de consumo se reduce al mínimo.

    María Teresa Carbonell ha indicado también que esta iniciativa, fruto del compromiso del Ayuntamiento de Xixona con el Pacto Europeo de los Alcaldes para el Clima y la Energía, refuerza la apuesta del equipo de gobierno "por las energías alternativas, por mejorar la eficiencia energética y disminuir la contaminación atmosférica y acústica".

    Subir