elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas inicia la obras de mejora de la seguridad vial en el acceso a La Torre de les Mançanes y Benifallim

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado las obras de mejora de la seguridad vial de la intersección de la carretera CV-800 con la carretera CV-780, acceso a La Torre de les Mançanes y Benifallim, en el término municipal de Xixona.

    El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha explicado que "se va a invertir 200.000 euros en unas obras que consistirán en la completa remodelación de la intersección". Así, ha señalado, "se pasará de una tipología de "rotonda partida" a una rotonda completa o convencional, intersección que es mucho más segura, pues obliga a una importante reducción de la velocidad de paso de los vehículos motorizados y que constituye un problema de seguridad vial.".

    Además, "las obras a ejecutar resolverán también los movimientos de cruce de los numerosos ciclistas que suelen transitar por la CV-780, sobre todo durante los fines de semana, así como los de los eventuales peatones que crucen la CV-800 por este punto", ha apuntado el director general.

    En este sentido, ha recordado que para el departamento que dirige María José Salvador, "la seguridad vial es una prioridad en la gestión de las carreteras de la Generalitat Valenciana, así como la movilidad sostenible, por lo que se presta especial atención al tránsito seguro de peatones y ciclistas".

    Asimismo, ha añadido que "se pretende también recuperar zonas ocupadas por el antiguo trazado de la carretera para eliminar el asfalto innecesario y plantar en su lugar especies vegetales autóctonas".


    Subir