elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausura del Campus Multiesportiu

Clausura del Campus Multiesportiu

    La edición de este verano del Campus Multiesportiu ha llegado a su fin, tras cuatro semanas en las que los niños de la localidad de entre 6 y 14 años han podido disfrutar de una alternativa de ocio saludable.

    En total han sido 116 alumnos los que se han matriculado este año en el Campus, una cifra prácticamente idéntica a la del verano anterior (117), lo que a juicio de Cristian Sirvent, edil de Juventud, es una buena muestra de que "se trata de una actividad que gusta a los niños, que los padres valoran muy positivamente, y que está plenamente consolidada como opción de entretenimiento para el verano". Sirvent ha añadido que "el Campus ayuda a la conciliación familiar, a que los niños sientan el deporte como forma de vida desde bien pequeños, y a generar oportunidades laborales para los profesionales locales del deporte, ya que se han creado siete puestos de trabajo".

    Las actividades que engloba el Campus se han desarrollado, durante todo el mes de julio, en las instalaciones deportivas de Xixona, y incluían la práctica de una gran variedad de deportes como fútbol sala, beisbol, bádminton, frontón, tenis, baloncesto o hockey, así como juegos tradicionales y acuáticos. Las novedades de este año han sido la pelota valenciana y un concurso de imitación de "Got talent" en el que el jurado estaba compuesto por los propios alumnos.

    El Campus Multiesportiu ha estado organizado por el club Xixona Esportiu y ha contado con el patrocinio de Concejalía de Deportes, que ha destinado 3.600 euros a subvenciones de aproximadamente 35 euros por alumno.

    Subir