elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xixona solicita a la Diputación de Alicante que incluya la renovación del barrio del Través en el Plan Provincial de Obras

Xixona solicita a la Diputación de Alicante que incluya la renovación del barrio del Través en el Plan Provincial de Obras

    El pleno del Ayuntamiento de Xixona ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos –PSOE, Més Xixona, PP, Ciudadanos y Compromís- instar a la Diputación de Alicante para que incluya en el Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de 2017 la primera fase del proyecto de renovación de los servicios y pavimentos del barrio del Través.

    Esta actuación, cuyo coste asciende a 450.000 euros, se centra en la sustitución y mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como en la renovación de pavimentos y firmes en las calles Través, Sant Lluc, Sant Mateu, Font de Bugaia, Font de Grau y Font de Roset.

    La concejala de Urbanismo del consistorio jijonenco, María Teresa Carbonell, ha explicado que “las obras serían sufragadas al 75% por la institución provincial y al 25% por el propio Ayuntamiento, con el objetivo de mejorar las condiciones viarias generales del barrio al tiempo que se modernizan y optimizan las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable”.

    Los trabajos consisten, por un lado en la ampliación del ancho de las aceras existentes para cumplir con la normativa de accesibilidad y, por otro, en la renovación del pavimento, que en la actualidad se encuentra muy deteriorado.

    Carbonell ha indicado que “la actuación contempla la colocación de un nuevo suelo de adoquines prefabricados de hormigón en las aceras junto a un nuevo bordillo, el reasfaltado de la calzada y la posterior señalización horizontal y vertical”.

    Respecto a las redes de agua potable y saneamiento el proyecto presentado recoge, por un lado, su renovación mediante una tubería de fundición de diámetro 100, renovación de todas las acometidas y la instalación de un colector de PVC de diámetro 315.

    El plazo de ejecución de todos estos trabajos sería de seis meses desde la fecha de licitación de la obra, una vez aprobada por la Diputación de Alicante.

    Subir