elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig visita el Ayuntamiento de Xixona e inaugura la Feria de Navidad

Puig visita el Ayuntamiento de Xixona e inaugura la Feria de Navidad
    MÁS FOTOS
    Puig visita el Ayuntamiento de Xixona e inaugura la Feria de Navidad - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el Ayuntamiento de Xixona, donde le ha recibido la alcaldesa de la localidad, Isabel López Galera, acompañada de la corporación municipal.

    A continuación, en la plaza del Ayuntamiento, Puig ha inaugurado la Feria de Navidad de la localidad, y junto al resto de autoridades, ha recorrido sus stands. Allí se ha dirigido al Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Xixona, Pascual Sanchis, y al resto de los presentes.

    El President ha agradecido a Ferrán Verdú, anterior alcalde de Xixona, su invitación hace cuatro años, “desde ese momento vi claro que la Navidad valenciana empieza aquí, en la Feria de Navidad de Xixona. El turrón es un producto de gran calidad, que en ningún lugar del mundo se hace mejor que en Xixona, y durante años, habéis conseguido que gran parte de la imagen de nuestra Comunitat esté vinculada al turrón y a la calidad”.

    Además, el President ha señalado que “desde las consellerias de Economía y Agricultura, se está haciendo una política que ayuda a mejorar nuestros productos, a innovar, a capacitar todo nuestro tejido industrial, entendiendo que no podremos ganar esta batalla si no es desde la calidad”. Puig ha indicado que pretende abrir un espacio de colaboración y cooperación entre ayuntamientos y Generalitat, entre productores y administraciones públicas, “porque se trata de trabajar juntos”, ha dicho.

    Por último, el Jefe del Consell ha mostrado su agradecimiento a todos los que han hecho posible esta feria y a los comerciantes por su esfuerzo y trabajo “los valencianos somos gente honrada, trabajadora y emprendedora”.

    Subir