elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 personas iniciaron anoche la Navidad en el ADDA

Más de 700 personas iniciaron anoche la Navidad en el ADDA

    El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogió anoche el IV Concert de Nadal de la Agrupació Artísticomusical El Trabajo de Xixona, una cita que ya se ha convertido en habitual en el calendario prenavideño de los últimos años y que no se quisieron perder más de 700 personas. Con este concierto, presentado por los periodistas jijonencos Bernat Picó y Gemma Mateos, la banda de música de Xixona celebraba, además, la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, dando la bienvenida oficial a los nuevos músicos que se incorporan a la formación tras haber superado un período de aprendizaje.

    La alcaldesa, Isabel López, aprovechó el acto para desvelar algunas de las novedades de la VII Feria de Navidad, que se celebrará entre los días 5 y 8 de diciembre, como la presentación de sendos libros que tienen como protagonista al turrón. “Se trata de dos publicaciones muy distintas pero que vienen a hacer todavía más grande la esencia del turrón de Jijona”, aseguró López, que explico que uno de estos libros es un diccionario, elaborado con la colaboración de la Universidad de Alicante, en el que se recoge “la definición y la traducción a varios idiomas (español, catalán, inglés, ruso, árabe y chino) de más de 500 términos relacionadas con la industria del turrón”.

    La segunda publicación que verá la luz el próximo sábado 5 de diciembre en la Feria de Navidad es la primera novela de Rubén Berrueco titulada “Entre Turrones” y que recoge lugares, experiencias, sentimientos y emociones vividas en Xixona o relacionadas con el turrón. Berrueco ha contado para ilustrar su libro con la colaboración del diseñador jijonenco Pau Ros.

    Subir