elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bomberos contienen la fuga de gasoil de un camión cisterna

Los bomberos contienen la fuga de gasoil de un camión cisterna
    MÁS FOTOS
    Los bomberos contienen la fuga de gasoil de un camión cisterna - (foto 2)
    Los bomberos contienen la fuga de gasoil de un camión cisterna - (foto 3)
    Los bomberos contienen la fuga de gasoil de un camión cisterna - (foto 4)
    Alrededor de las 08.28 horas se recibió aviso en el Centro de Coordinación de Emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos del accidente de un camión de transporte de gasoil en la CV-800, kilómetro 761, a la altura del desvío de la Planta de Tratamiento de Reciclaje ubicada en el término de Xixona y en el que se estaba produciendo fuga de combustible.

    Al servicio acudieron del parque de bomberos en San Vicente una Unidad de Mando Jefatura, el vehículo Primera Salida y el Contenedor de Mercancías Peligrosas, con el Suboficial Jefe de Área de l’Alacantí y la dotación de un Cabo y cinco Bomberos.

    Cuando llegaron los efectivos de bomberos encontraron que, por motivos que se desconocen, un camión cisterna cargado de gasoil se había salido de la vía y había quedado volcado en la cuneta. El conductor del vehículo siniestrado se encontraba con heridas leves pero pudo salir por su propio pie, aunque el combustible comenzó a salir del depósito y se activó el Protocolo de Emergencias de Mercancías Peligrosas.

    La fuga se localizaba en la válvula superior de la cisterna, que los bomberos consiguieron taponar a través de los denominados medios de fortuna, que consisten en aquellas maniobras no establecidas en el protocolo inicial pero que resultan válidas para conseguir el fin y minimizar los riesgos.

    Una vez conseguido controlar el vertido, los bomberos quedaron a expensas de que llegue un camión-grúa para levantar al vehículo accidentado y comenzaran las labores de traspaso del contenido.

    Subir