4 de junio de 2020 4/6/20

Navidad convertirá a Xixona en el referente navideño del 8 al 11 de diciembre

    Con el turrón y la navidad como protagonistas, la Feria de Navidad de Jijona, que se celebrará del 8 al 11 de diciembre, es mucho más que un mercado navideño. "Nuestro objetivo es seguir potenciando Xixona como el referente para la adquisición de turrones, dulces, regalos y decoración pero, sobre todo, pretendemos que la Feria sea un evento que se pueda vivir en familia, por eso cuidamos cada detalle y preparamos un programa completo de actividades pensadas para todos", asegura la alcaldesa de Xixona, Isabel López.

    Más de un centenar de expositores, entre empresas de turrón, dulces y repostería en general, pequeños comercios, asociaciones y emprendedores locales, junto a la organización de talleres, catas y demostraciones culinarias, concursos, actuaciones musicales, exposiciones y presentaciones, además de la participación de los subcampeones del mundo de helado, son algunos de los atractivos de la octava edición de la Feria de Navidad de Jijona.

    "Queremos mantener el carácter diferenciador de la Feria, apostando por empresas y comercios locales, puesto que nuestros profesionales realizan un gran esfuerzo por crear productos y servicios de calidad en los que se respeta la tradición y se innova y mejora cada día", defiende la alcaldesa.

    En esta edición, además se ha reforzado la oferta gastronómica, ampliando la zona de la Avenida de la Constitución y del patio del colegio Eloy Coloma, donde se ubicarán mesas y sillas para poder comer cerca de las atracciones infantiles que también son más numerosas este año. Asimismo, destaca la presencia, por primera vez en la Feria, de una interesante selección de Food Trucks -vehículos adaptados para hacer y vender comida- cuya oferta culinaria se centra en platos típicos como cocas, arroces, jamón o pescado.

    "Durante la edición del año pasado nos visitaron más de 40.000 personas, por eso nuestro objetivo es innovar y sorprender para que todos los que vienen a Jijona a disfrutar de la Feria se sientan a gusto con nosotros y valoren la calidad de los productos que se producen y se venden en Xixona", explica la alcaldesa.

    En este sentido, el Ayuntamiento habilitará una zona de lactancia en el Teatret, un antiguo convento franciscano del siglo XVII, que permanecerá abierto durante toda la Feria y en el que se realizarán exhibiciones gastronómicas y proyecciones audiovisuales. También aumentará el número de aseos distribuidos por todo el perímetro de la feria, y adaptará zonas extra de aparcamiento para facilitar el acceso y la estancia.

    Subir