30 de mayo de 2020 30/5/20

La Conselleria de Obras Públicas potenciará el valor paisajístico de la carretera de la Carrasqueta de Xixona

La Conselleria de Obras Públicas potenciará el valor paisajístico de la carretera de la Carrasqueta de Xixona - (foto 1)

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio va a iniciar el procedimiento para potenciar el valor paisajístico de la carretera de la Carrasqueta de Xixona, CV-800.

    Este ha sido uno de los temas que se ha tratado en la reunión que ha mantenido el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, con la alcaldesa de Xixona, Isabel López, para analizar diferentes cuestiones que afectan al municipio y que son competencia de la Conselleria, en especial, lo que se refiere a vías y accesos.

    Según ha señalado el director general, la carretera de la Carrasqueta, de notable valor paisajístico, será objeto de un tratamiento especial para lo cual la Conselleria redactará un proyecto para acondicionar un mirador en lo alto del puerto desde donde se disfrutan de una vistas panorámicas extraordinarias.

    En la reunión también se han abordado los diferentes problemas que tiene actualmente esta carretera de la Carrasqueta, ya que debido a la abundancia de ralla continua se dificulta el poder ejecutar cambios de sentido, hacer giros a la izquierda y realizar adelantamientos.

    En este sentido, el director general ha transmitido a la alcaldesa de Xixona el compromiso de la Conselleria de redactar los estudios y proyectos correspondientes para dar una solución a esta cuestión.

    Subir