8 de marzo de 2021 8/3/21

Compromís per Xixona pide mejoras en la zona de calistenia del parque del Través

Compromís per Xixona pide mejoras en la zona de calistenia del parque del Través - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Compromís per Xixona pide mejoras en la zona de calistenia del parque del Través - (foto 2)
    Compromís per Xixona pide mejoras en la zona de calistenia del parque del Través - (foto 3)
    Compromís per Xixona pide mejoras en la zona de calistenia del parque del Través - (foto 4)

    Compromís a través de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Xixona ha requerido formalmente al Equipo de gobierno (PSOE-Ciudadanos) a través de un ruego escrito para que intervenga en la mejora del parque del Través, situado en el barrio de l’Almarx de la localidad.

    El concejal de Compromís, Lucas Sirvent, ha indicado que «la calistenia es una práctica deportiva que ha ido ganando popularidad con el tiempo, también en nuestro pueblo, donde incluso ha llegado a formar parte de la oferta de las escuelas deportivas municipales. El interés que despierta, especialmente entre los más y las más jóvenes, obliga a que desde el Consistorio se mantenga en las mejores condiciones la zona de calistenia con la que contamos en el parque del Través».

    La formación valencianista propone la instalación de un acolchado de caucho o similares que sustituya la actual grava, un terreno que no es ni el más cómodo ni el más seguro para la práctica de esta modalidad deportiva, dado que puede llegar a provocar daños a los deportistas. Esta superficie acolchada, del mismo tipo que puede encontrarse en los parques infantiles, es la tónica general en las instalaciones de calistenia existentes en otros municipios.

    Sirvent ha añadido que «además, el mantenimiento general del parque del Través también pide una revisión a fondo con trabajos de jardinería, podas y plantación de nuevos árboles en los vacíos existentes, así como una batida para la limpieza de la zona o borrar los “graffiti” que allí se pueden encontrar».

    Subir