19 de febrero de 2020 19/2/20

Compromís pide a las Cortes el fin de las carreras ilegales de motos en La Carrasqueta

Compromís pide a las Cortes el fin de las carreras ilegales de motos en La Carrasqueta - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Compromís pide a las Cortes el fin de las carreras ilegales de motos en La Carrasqueta - (foto 2)
    Compromís pide a las Cortes el fin de las carreras ilegales de motos en La Carrasqueta - (foto 3)

    Compromís ha pedido a las Cortes reclamar a la Delegación de Gobierno y la Dirección general de tráfico más presencia de agentes de la Guardia Civil en las carreteras de montaña a su paso por Jijona, especialmente en La Carrasqueta, donde existe un problema enquistado de carreras ilegales de motos. En la propuesta no de ley presentada ante la mesa del parlamento valenciano se incluye también la petición para que los ayuntamientos de Jijona, Tibi, Agost, Alcoi y Torre de les Maçanes refuercen la presencia de Policía Local.

    La Seguridad Vial en la Carrasqueta está cada día en peligro, puesto que esta zona del término municipal de Jijona se está utilizando como si fuera un verdadero circuito, donde cada fin de semana algunas personas que usan la moto se dedican a hacer carreras entre ellos, a adelantar en línea continua, a ponerse además de 150 km/h, a hacer caballetes, tumbadas y todo tipo de barbaridades.

    El problema está enquistado desde hace años sin solución y, además, ha sobrepasado al área de La Carrasqueta, llegando a L’Alt de Tibi, el Maigmó y la carretera de la Torre, zonas convertidas en circuitos baratos. En estos parajes, grupos de personas van, se divierten, atemorizan la población y se van. Con el único gasto del combustible.

    La iniciativa de los diputados Mireia Mollà y Francisco Javier García Latorre, presentada a petición de Compromís per Xixona, describe estas prácticas como hechos preocupantes para la gente que quiere disfrutar de estos parajes sin tener la sensación de peligro constante. También para los habitantes de estas poblaciones de montaña que tienen que sufrir ruidos provocados por estas acciones.

    “Cabe respetar a los forofos que quieren ir en moto por esta zona, pero también hay que hacer respetar las normas de circulación y la seguridad del tránsito, puesto que por esta carretera, además de las motos, también circulan muchos forofos al ciclismo, que muchas veces no se atreven a salir por el miedo a jugarse la vida en una carretera que más que un vial se ha convertido en un circuito”, manifiestan los diputados.

     

    Subir