3 de marzo de 2021 3/3/21

Compromís insta a retirar el cactus invasor de la zona del Castillo

Compromís insta a retirar el cactus invasor de la zona del Castillo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Compromís insta a retirar el cactus invasor de la zona del Castillo - (foto 2)

    El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Xixona ha solicitado formalmente al equipo de gobierno local a través de un ruego escrito la retirada de los ejemplares de cactus invasor existentes en las inmediaciones del Castillo de la localidad.

    El concejal de Compromís, Lucas Sirvent, ha señalado que «este tipo de cactus llamado “cactus de Arizona” es una especie invasora proveniente del continente americano que pone en peligro nuestro medio natural y nuestras especies autóctonas. Ya hace años, concretamente en 2014, desde Compromís alertamos de la preocupante extensión de este invasor en nuestro término municipal, incluido el núcleo urbano, invadiendo rincones paradigmáticos del pueblo como la ronda del Castillo».

    «Desde el equipo de gobierno se anunció que se había empezado un tratamiento fitosanitario para erradicar estos ejemplares, no obstante, hemos comprobado que el cactus todavía está presente en las cercanías del Castillo, lo que perjudica la imagen de la zona y entra en total contradicción con las obras que se están ultimando en estos momentos en la Torre Grossa y en la alcazaba», ha declarado Sirvent.

    Desde la coalición valencianista se insta al gobierno local de PSOE-Ciudadanos a finalizar el tratamiento fitosanitario y, en caso de ser necesario, a la eliminación manual del mismo.

    Subir