26 de febrero de 2021 26/2/21

Compromís: "La Conselleria de Educación facilita 25 tablets con internet al alumnado de Xixona"

Compromís: "La Conselleria de Educación facilita 25 tablets con internet al alumnado de Xixona" - (foto 1)

    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha proveído a los centros educativos xixonencs con un total de 25 tablets con tarjeta SIM de conexión a internet para facilitar al alumnado de las familias con menos recursos o residentes en zonas con peor conectividad para proseguir con la tarea lectiva y acabar el curso académico en condiciones.

    Lucas Sirvent, concejal de Compromís per Xixona, ha señalado que «dentro de la situación de excepcionalidad en la que vivimos ninguna alumna o alumno puede quedar excluido de recibir los correspondientes contenidos y por tanto continuar con su formación académica. Por eso valoramos muy positivamente que la Conselleria de Educación, con nuestro compañero Vicent Marzà al frente, haya llevado a cabo esta medida de abastecer con cerca de 14.000 tablets el sistema educativo valenciano para evitar que las niñas, niños y jóvenes en situación de mayor vulnerabilidad se puedan sentir “expulsados”».

    «En nuestro pueblo se han repartido un total de 25 tablets entre el alumnado de primaria y secundaria que más lo necesitaban, más en este momento en el que el aprendizaje a distancia a través de medios digitales va a imponerse temporalmente frente a la modalidad presencial, y no nos podemos permitir que ninguno de ellos se quede atrás. Además, las tablets ya quedarán en propiedad de cada colegio e instituto para pasar a ser utilizadas por la alumna o alumno que más lo necesite en cada momento», ha añadido Sirvent.

    Desde Compromís entienden que el Ayuntamiento de Xixona debería reforzar la tarea de la Generalitat Valenciana con propuestas que ayuden a las familias más vulnerables del municipio con las consecuencias sociales y económicas de la crisis de la Covid-19. Iniciativas como esta son más necesarias que nunca para poder dar solución a los problemas del día a día de la ciudadanía, especialmente en momentos tan complicados.

    Subir