elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos confirma que el pacto alcanzado en Xixona implantará un Gobierno de estabilidad abierto al consenso

Ciudadanos confirma que el pacto alcanzado en Xixona implantará un Gobierno de estabilidad abierto al consenso - (foto 1)
  • Jesús Gimeno y Javier Gutiérrez defienden un acuerdo “con el que queremos ser útiles llevando a cabo medidas que mejoren la vida de los ciudadanos”

El secretario de Acción Institucional de la Comunitat Valenciana de Ciudadanos (Cs), Jesús Gimeno, ha confirmado el respaldo de la formación al pacto de Gobierno con el Partido Socialista en el municipio alicantino de Xixona.

El acuerdo será rubricado por el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Javier Gutiérrez, quien ha manifestado “que es un pacto de estabilidad, abierto, sin confrontación, con el que queremos sumar y llevar a cabo una gestión municipal por encima de los colores políticos”.

El concejal ha asegurado que el pacto con Xixona se empezó a gestar a principios de la legislatura y permitirá “poner nuestro grano de arena para sacar adelante todos esos proyectos que tenemos entre manos, sobre todo, en este periodo de crisis, donde cualquier ayuda es bienvenida”.

El secretario de Acción Institucional de la Comunitat Valenciana, por su parte, ha explicado “que el pacto en Xixona se enmarca en el contexto del trabajo que realiza Ciudadanos en toda España para dar estabilidad a los municipios en los que hace falta y centrar al resto de partidos”.

Gimeno ha asegurado además que “en Xixona llegamos a un pacto con el PSPV, igual que lo hemos hecho con otros partidos en otros municipios con total normalidad”. Como ejemplo, ha mencionado el acuerdo alcanzado la semana pasada en Massalfasar para gobernar con PP y Demòcrates Valencians “en un Ayuntamiento en el que no había estabilidad. Esto es ser útiles a la sociedad llevando a cabo medidas que den estabilidad y mejoren la vida de los ciudadanos”.

Subir