5 de junio de 2020 5/6/20

El Ayuntamiento mejora el asfaltado de diversas calles del municipio con una inversión de cerca de 25.000 euros

 El Ayuntamiento mejora el asfaltado de diversas calles del municipio con una inversión de cerca de 25.000 euros - (foto 1)
  • Los trabajos de reacondicionamiento del firme se están realizando en uno de los viales más transitados del centro del municipio, la calle Marcel Mira i Carbonell, así como en dos vías situadas en las zonas industriales, las calles Sant Francesc y Feliu

El Ayuntamiento de Xixona finalizará antes de que acabe el año las obras de asfaltado en tres calles de la localidad que necesitaban mejoras y que son, además, viales importantes, bien por el gran número de vehículos que transitan por ellas cada día, o bien por tratarse de zonas esenciales de comunicación de las áreas industriales del municipio, lo que hacía en los tres casos fueran consideradas actuaciones prioritarias. Los costes de los trabajos ascienden a un total de 24.803 euros, que han sido financiados por el consistorio.

En la calle Marcel Mira i Carbonell, una vía muy transitada de doble sentido que presentaba problemas de baches y socavones en el firme. A mediados de año ya se realizaron obras en esta misma calle para la renovación de la red de agua potable y la renovación de aceras, que ahora culminan con el reasfaltado completo. La obra llevaba también aparejado el fresado en los laterales de la calzada para no tener que disminuir la altura de los bordillos, la nivelación de las tapas de registros que se quedaban por debajo de la rasante y el repintado de las señales de tráfico horizontales.

Respecto a la calle Sant Francesc, donde están ubicadas varias empresas, entre ellas algunas turroneras y una carpintería de envases de madera, las obras han permitido resolver un problema histórico en la rasante, donde se producía una gran acumulación de agua cada vez que llovía. Del mismo modo, en la calle Feliu, situada en el Polígono Industrial de Segorb, los trabajos de bacheo han solucionado el peligro y las incomodidades que las imperfecciones de la vía causaban a los vecinos y usuarios de la calle.

En este sentido, el próximo año el Ayuntamiento pretende seguir trabajando para mejorar los accesos en este y en el resto de polígonos de Xixona, solicitando la inclusión en la línea de ayudas a zonas industriales que convoca la Conselleria de Industria de la Generalitat.

Subir