24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Acuerdo por el Empleo de l’Alacantí sigue sumando entidades dispuestas a colaborar

El Acuerdo por el Empleo de l’Alacantí sigue sumando  entidades dispuestas a colaborar - (foto 1)
  • ACTEI ha presentado dos vídeos con los que pretende atraer turismo y empresas que generen empleo en los siete municipios que lo conforman

MÁS FOTOS
El Acuerdo por el Empleo de l’Alacantí sigue sumando  entidades dispuestas a colaborar - (foto 2)
El Acuerdo por el Empleo de l’Alacantí sigue sumando  entidades dispuestas a colaborar - (foto 3)

El Acuerdo Territorial por el Empleo y la Innovación de L’Alacantí (ACTEI) ha incorporado a dos nuevas entidades, que participarán en el desarrollo de las iniciativas de este pacto entre municipios y entidades empresariales y sociales con el que se pretende, como fin principal, favorecer la creación de empleo.

Las recién llegadas son AEPA –la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante- y SECOT -Servicios Españoles para la Cooperación-, que han estado representadas respectivamente por la tesorera Maribel Martínez y el presidente de la delegación de Alicante José Pérez.

Tras la firma de la adhesión de los nuevos asociados se ha dado a conocer una herramienta muy importante para las empresas: las Entidades de Gestión y Modernización del Área Industrial (EGM). Se trata de un modelo de gestión que, a modo de comunidad de propietarios de quienes cuentan con suelo industrial en estas áreas, y a través de la colaboración público-privada, tiene como objetivo profesionalizar los polígonos y que estos dispongan de planes de actuación que les permitan mejorar su competitividad.

Para ahondar en este asunto, la jornada ha contado con la intervención de Romina Moya, gerente de APPI, y Toni González, alcalde de Almussafes, que han contando su experiencia en la puesta en marcha de las primeras EGM de la Comunitat Valenciana.

Por último en este acto, que ha tenido lugar en El Teatret, se han presentado dos vídeos elaborados por ACTEI con los que se pretende atraer turismo a los municipios que lo conforman y también favorecer la creación e implantación de nuevas empresas que generen puestos de trabajo en la zona.

La presidenta de ACTEI L’Alacantí y alcaldesa de Xixona, Isabel López Galera, ha avanzado que van a seguir dando pasos firmes para «promover la creación de empleo y apoyar a nuestras empresas, porque estamos convencidos de que vivimos en localidades con una gran potencialidad para crecer y garantizar prosperidad tanto para los trabajadores como para los empresarios».

Los municipios que forman parte de ACTEI L’Alacantí en la actualidad son Aigües, El Campello, La Torre de les Maçanes, Sant Joan d’Alacant, San Vicente del Raspeig, Tibi y Xixona. Junto a estos, los sindicatos CCOO y UGT y una larga lista de entidades colaboradoras: ACEA -Asociación de Comerciantes, Empresarios y Afines de Sant Joan-, AEPI -Asociación Empresarial de Polígonos Industriales de San Vicente-, AEX -Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona-, ANHCEA -Asociación Nacional de Heladeros Artesanos-, APEHA -Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante-, APHA -Asociación Provincial de Hoteles de Alicante-, CEV -Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana-, el Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante, Cruz Roja Alicante, JOVEMPA -Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante- y la Universidad de Alicante

Subir