25 de octubre de 2020 25/10/20

Xirivella suspende actividades, cierra instalaciones y apela a la responsabilidad colectiva

Xirivella suspende actividades, cierra instalaciones y apela a la responsabilidad colectiva - (foto 1)

    La emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial del coronavirus está obligando las administraciones públicas a adoptar decisiones extremas. El Pleno Municipal Extraordinario del Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado por unanimidad una serie de medidas restrictivas para combatir la propagación del COVID-19 en esta población. En un bando emitido por el alcalde Michel Montaner se anuncia la suspensión por un tiempo indefinido de todas las actividades municipales de carácter cultural, deportivo o de ocio; las actividades o eventos en vía pública que supongan concentraciones numerosas de personas; las reuniones asociativas de cualquier índole en edificios e instalaciones municipales; y los mercadillos ambulantes de jueves y domingos.

    Las suspensiones conllevan el cierre de una gran parte de las instalaciones y edificios municipales: Casa de Cultura, Centro Ocupacional, polideportivos municipales, piscina cubierta, bibliotecas, Centre Jove, Escola Municipal de Música, Escuela de Adultos Enric Valor y paelleros públicos. Estos cierres se suman a los ya anunciados para los hogares de jubilados y los centros educativos del municipio a instancias de lo decretado por la Generalitat. Tan solo permanecerán abiertos el ayuntamiento con todas sus áreas en activo, la comisaría de Policía Local, los servicios sociales, la Casa de la Dona (por la atención que brinda a mujeres víctimas de la violencia de género) y la Agencia de Desarrollo Local.

    En el Bando dado a conocer, Michel Montaner aconseja a la población que se exponga el menor tiempo posible a los lugares de concurrencia pública y que, más allá del ámbito domiciliario, opte por espacios abiertos y al aire libre. De igual manera, se apela a la responsabilidad colectiva de la ciudadanía, instando a todas las personas a observar las medidas de higiene y comportamiento recomendadas por las autoridades sanitarias. “De la actitud personal de cada individuo depende la salud del conjunto de la sociedad. Estamos ante una emergencia sanitaria sin precedentes en la historia reciente de España. Seamos responsables y estemos todas y todos a la altura de las circunstancias”, concluye el edil.

    Subir