16 de septiembre de 2019 16/9/19

Xirivella solicita que la Mostra de Pallassos sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Provincial

Xirivella solicita que la Mostra de Pallassos sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Provincial - (foto 1)
  • La Mostra ya ha cumplido 20 años y se ha convertido en un referente de las artes escénicas

El Ayuntamiento de Xirivella ha solicitado que la Mostra Internacional de Pallassos sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Provincial.

El Consistorio ya ha iniciado los trámites para que la Agencia Valenciana de Turismo, dependiente de la Conselleria de Turismo, estudie el reconocimiento de la Mostra, que congrega anualmente a un gran número de espectadores.

Según explicó el alcalde de la población, Enrique Ortí, “la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella ha cumplido 20 años. Se trata de un acontecimiento cultural consolidado y con gran prestigio dentro de las artes escénicas”.

La Mostra de Pallassos de Xirivella se realiza en el mes de noviembre. Durante unos días la población acoge numerosos espectáculos de artistas de reconocido prestigio no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Una de las particularidades de la Mostra es que muchos de sus espectáculos son gratuitos y se desarrollan en diferentes espacios abiertos de la población. Además, la Mostra también es solidaria ya que colabora con algunas ONG's y asociaciones.

En los últimos años, entorno a la Mostra de Pallassos también se ha creado la ruta de la tapa con el objetivo de dinamizar también el sector servicios de la población.

La distinción de la Mostra como Fiesta de Interés Turístico Provincial supondrá un reconocimiento y dotar de más prestigio el acontecimiento cultural.

ocultar
Xirivella solicita que la Mostra de Pallassos sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Provincial
Subir