11 de agosto de 2020 11/8/20

Cs Xirivella solicita que el Ayuntamiento pague las dietas de los voluntarios de Protección Civil

Cs Xirivella solicita que el Ayuntamiento pague las dietas de los voluntarios de Protección Civil - (foto 1)
  • Para Lozoya “los voluntarios han sido un ejemplo en la lucha contra la COVID-19, no perciben sueldo y merecen al menos que se atiendan sus demandas”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Xirivella, Enrique Lozoya, ha solicitado que “el Ayuntamiento pague las dietas de los voluntarios de Protección Civil durante el estado de alarma después de reconocer en pleno que no lo ha hecho”. "Para Cs, que preguntó por este asunto, han sido un ejemplo en la lucha contra la COVID-19, son voluntarios y voluntarias que no perciben sueldo, y merecen que, al menos, se atiendan sus demandas", ha defendido.

Por otra parte, Lozoya, ha instado al equipo de gobierno “a estudiar la posibilidad de retransmitir en  ‘streaming’ las sesiones plenarias y abrir un buzón de    sugerencias, donde la ciudadanía envíe sus quejas e inquietudes para que se lean y se contesten en el pleno”.

Según el concejal de la población naranja, "la población reclama enterarse de las decisiones adoptadas y no pueden hacerlo telemáticamente”. “Esta medida ya se debería haber tomado, hemos de dar una respuesta a esta demanda hasta que los plenos puedan retomar su actividad presencial”, ha destacado.

Por último, después de conocerse la incidencia del coronavirus en el municipio, el concejal ha expresado “el sentido pésame de Cs a las seis familias de las víctimas mortales”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir