24 de enero de 2020 24/1/20

Xirivella se prepara para vivir sus fiestas 2018

Xirivella se prepara para vivir sus fiestas 2018 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Xirivella se prepara para vivir sus fiestas 2018 - (foto 2)
    Xirivella se prepara para vivir sus fiestas 2018 - (foto 3)
    Xirivella se prepara para vivir sus fiestas 2018 - (foto 4)
    Xirivella se prepara para vivir sus fiestas 2018 - (foto 5)
    Xirivella se prepara para vivir sus fiestas 2018 - (foto 6)

    Con las fiestas del barrio de San Ramón como preámbulo en la última semana de agosto, los actos de las fiestas de Xirivella se prolongarán hasta el 22 de septiembre. Aproximadamente un mes durante el cual un montón de actividades dirigidas a toda la población llenarán de color, luz, música y sobre todo buen ambiente las calles de Xirivella.

    “Este año, como novedad, el paseo por la huerta se sustituye por un paseo teatralizado el 5 de septiembre, en que las costumbres, las fábulas y los chistes serán los protagonistas. Consiste en un recorrido por las diferentes calles y zonas emblemáticas de Xirivella mientras el grupo Rondalletres explica una serie de historias muy interesantes sobre la historia y cultura de nuestro municipio”, explica Javier Besó, concejal de Fiestas.

    La tradicional 'Noche de los Higos' del 7 de septiembre contará con la actuación del reconocido dj José Coll, que amenizará la noche con una fiesta Remember, para pinchar más tarde música más actual y dance dirigida a la juventud.

    El tradicional pregón de los Clavarios de la Virgen María de la Salud tendrá lugar el viernes 31 de agosto. Este año la pregonera será Paqui Bartual Bermell, concejala de Xirivella. En cuanto a los actos organizados por la Concejalía de Fiestas de Xirivella, empezarán con el Pregón municipal, este año dedicado al 25 cumpleaños de la 'Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses' presentado, como es natural, por dos clowns de renombre: Mita y Zeta, de la compañía 8Teatro. Además participarán la Banda del CIM, los pregoneros Jesús Jara i Amaia Prieto (de la Escuela de Clowns 'Hij@s de Augusto') y Tanque Gurugú (Asaco Producciones), con una actuación que pretende hacer reflexionar a la sociedad sobre el absurdo de las fronteras y la situación que viven las personas refugiadas en el mundo.

    La ‘Marcha de colores’, el ‘Maratón de baile por la igualdad’, el circo, el concurso de jóvenes cantantes ‘Interpreta’, los musicales, el deporte, los juegos infantiles, los bailes tradicionales o la actuación de la Big Band serán algunos de los actos destacados de las fiestas, sin olvidar el ‘Paelles i colles’, que volverá a llenar de paellas la avenida de la Constitución, una actividad que el año pasado congregó alrededor de 4.000 personas. Esa misma tarde, la coordinadora de fallas de Xirivella organiza 'Les falles junt amb el poble', una sesión de dj's de las diferentes fallas del municipio que se hará en la calle de l'Horta Baixa, frente al campo de fútbol del polideportivo municipal Ramón Sáez.

    Y por supuesto, también se han programado varios actos para los barrios de Samarra (avda. de la Pau), barri de la Llum y Vicentica la Serrana. Como ya es tradicional, será el festival de bandas organizado por el Círculo Instructivo el encargado de cerrar, el 22 de septiembre, las fiestas de Xirivella de 2018.

    Tanto el alcalde como el concejal de fiestas quieren agradecer la colaboración de las muchas asociaciones implicadas en las fiestas: clavarías, grupos de mujeres, fallas y otras asociaciones festivas, grupos de baile, clubes deportivos, Protección Civil, Cruz Roja, etc. “Con esta programación –explica Ricard Barberà, alcalde de Xirivella– hemos querido que Xirivella vuelva a tener unas fiestas diversas, innovadoras, participativas y repartidas por todos los barrios. Invitamos todo el mundo a disfrutarlas intensamente”.

    Subir