21 de enero de 2020 21/1/20

Xirivella da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales

  • Esta noche tendrá lugar el pregón a cargo de la hermana María Concepción Ferri

Las fiestas patronales de Xirivella en honor a la Santísima Virgen de la Salud comienzan esta noche con la lectura del pregón y el posterior traslado de la imagen de su ermita a la Iglesia de la Virgen de la Salud.

La exaltación tendrá lugar en la plaza de la Ermita a las 22 horas, y correrá a cargo de la hermana María Concepción Ferri. También participarán Antonio Martínez, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud, y Enrique Ortí, alcalde de Xirivella. A continuación, se procederá al traslado en procesión de la Virgen de la Salud a su parroquia y tendrá lugar un castillo de fuegos artificiales.

Durante todo el fin de semana se desarrollarán diferentes actividades como preparación para el 7 y 8 de septiembre, los días grandes de estos festejos. El sábado dará comienzo el mercadito medieval, que se instalará en el núcleo antiguo del municipio hasta el domingo, y a las once de la noche, en la plaza Gerardo Garcés, los actores de l’Alqueria Blanca protagonizarán el musical ‘Festa Major’. El domingo, los clavarios de la Virgen de la Salud han organizado el Paseo Ciclista, y de nuevo, Gerardo Garcés acogerá otro musical: Los Miserables, obra basada en la novela de Víctor Hugo y cuya interpretación cuenta con un carácter benéfico, puesto que los espectadores podrán aportar alimentos no perecederos a Cruz Roja durante el espectáculo.

ocultar
Xirivella da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales
Subir