6 de agosto de 2020 6/8/20

El PP de Xirivella pide tests para empleados públicos y trabajadores del comercio local

El PP de Xirivella pide tests para empleados públicos y trabajadores del comercio local - (foto 1)
  • En el marco de la desescalada, el grupo popular pide al gobierno municipal que exija a Consellería la desinfección de todos los centros educativos

Los populares de Xirivella reclaman medidas a la hora de afrontar las diferentes fases de desescalada con el fin de controlar la propagación del virus COVID-19. Por ello el grupo popular pide al gobierno municipal que se realicen "tests serológicos para los empleados públicos que están en contacto directo con los grupos de población más vulnerables, es decir, funcionarios de servicios sociales, personal del servicio de ayuda a domicilio, policía y otros de atención al público".

Según Enrique Ortí "también consideramos imprescindible que el ayuntamiento facilite estos tests a los trabajadores del pequeño comercio local. Los comerciantes necesitan nuestro apoyo para que se reactive la economía y de esta manera se les dotaría de garantías para que los vecinos puedan realizar sus compras con total seguridad y tranquilidad".

Por otra parte, el Partido Popular de Xirivella ha instado al gobierno municipal a "exigir a Consellería la desinfección de todos los centros educativos de este municipio de cara al inicio del próximo curso, puesto que asumir este gasto es competencia de la Generalitat y no debería costearlo el ayuntamiento".

Además, "en nuestra labor de oposición hemos solicitado una copia de todos los contratos firmados por el ayuntamiento desde la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo para analizar el gasto que el Consistorio está haciendo para hacer frente a esta pandemia", añade Ortí.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir