8 de agosto de 2020 8/8/20

Cs Xirivella pide que el Ayuntamiento ayude a las fallas del municipio a guardar y proteger sus monumentos

Cs Xirivella pide que el Ayuntamiento ayude a las fallas del municipio a guardar y proteger sus monumentos - (foto 1)
  • Lozoya: “En esta situación excepcional, hemos de tomar medidas excepcionales para que las fallas puedan sobrevivir a esta crisis”

Ciudadanos (Cs) Xirivella ha pedido que “el Ayuntamiento ayude a las fallas del municipio a guardar y proteger sus monumentos”, ha destacado su portavoz, Enrique Lozoya.

Según ha explicado el concejal, “los artistas falleros no pueden guardar más tiempo los ‘ninots’ y las comisiones no tiene espacio ni dinero para alquilar un local donde dejarlos”

Por eso, ha defendido, “el Ayuntamiento habría de proporcionarles un local municipal o, en su defecto, subvencionar el alquiler de uno para garantizar la conservación de los monumentos hasta que las fallas se puedan plantar y quemar”. Para el edil, “el consistorio también ha de estar al lado de las fallas en estas situaciones excepcionales”.

Por último, el concejal de la formación naranja ha agradecido al equipo de gobierno “su compromiso a estudiar la medida”. “Esperemos que así sea y esta medida, propuesta por Cs ayer en la junta de gobierno, se ponga en marcha porque si no las fallas se ahogarán económicamente”, ha advertido.

Subir