27 de febrero de 2021 27/2/21

Xirivella organiza la primera Semana por la Lucha contra la Pobreza

Xirivella organiza la primera Semana por la Lucha contra la Pobreza - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xirivella, junto con las asociaciones solidarias del municipio, organizan la primera Semana por la Lucha contra la Pobreza, para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de trabajar conjuntamente para poner fin a la pobreza y la discriminación. Xirivella se suma, de este modo, a la campaña de Pobreza Cero coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el próximo sábado 17 de octubre.

    Desde el martes 13 hasta el sábado 17 de octubre se han organizado una serie de actos bajo el lema «Con la pobreza no se juega». La campaña de concienciación se centra en la juventud y el ámbito familiar.

    El martes día 13 se leerá el manifiesto “Xirivella contra la Pobreza” y se desplegará una pancarta a las puertas del edificio del Ayuntamiento y también a la tenencia de Alcaldía del Barrio de la Luz.

    El jueves 15 y viernes 16 se harán diversas acciones de sensibilización en los institutos y en el Centro Joven, donde habrá mesas informativas con material divulgativo, se harán murales y chapas.

    El viernes día 16 por la tarde (18h) se hará una de las actividades centrales de la campaña. En la plaza de Gerardo Garcés organizará una dinámica de grupos destinada al público juvenil y familiar. En concreto se realizará un juego se simulación donde se podrá vivir en primera persona el reparto desigual de la riqueza y la pobreza en diferentes regiones del mundo.

    Además habrá un conjunto de asociaciones y colectivos de Xirivella vinculados con la solidaridad que pondrán mesas informativas sobre sus acciones.

    Finalmente, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el sábado 17, el Auditorio de Xirivella acogerá la Gala Solidaria de la Cruz Roja de Xirivella (20h), que organiza la Falla Valencia - El Cano de Xirivella. Se representará la obra de teatro «El fantasma del abuelo». El precio de la entrada es de 2 euros e irá destinado a la institución solidaria.

    Subir