29 de mayo de 2020 29/5/20

Cs Xirivella lamenta que se apruebe precipitadamente la reversión de la gestión del agua por el sobrecoste que supone

  • Lozoya: “Es paradójico que cuando se podía salir del consorcio sin coste no se hiciera y ahora sí”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Xirivella, Enrique Lozoya, ha lamentado que “se apruebe precipitadamente la reversión de la gestión del agua por el sobrecoste que supone”. “Se eliminaron dos puntos de los cuatro puntos de la moción el día de antes porque no contaba con el apoyo de los técnicos del Ayuntamiento”, ha destacado, al tiempo que ha explicado que “esto denota la falta de preparación y demuestra que la iniciativa se ha quedado sin base legal”.

Además, ha argumentado el edil, “es paradójico que cuando se podía salir del consorcio ‘Aigües e L’horta’ sin coste no se hiciera y ahora sí”. Para el concejal, “hemos de dedicar los escasos recursos del ayuntamiento a otras necesidades”. “No entendemos que Compromís y PP, tan diferentes en todo, se hayan cogido de la mano en esto, y el PSOE lo haya consentido”, ha puntualizado.

Por último, Lozoya ha defendido que “en Cs Xirivella abogamos por una mejora en la eficacia del servicio del Agua, que no ha de ser municipal necesariamente”. “Queremos estudiar  nuevas fórmulas que van desde la salida del consorcio hasta la  promulgación de un nuevo contrato de servicio”, ha concluido.

Subir