6 de agosto de 2020 6/8/20

Xirivella homenajea públicamente a las víctimas de la COVID19 y reconoce las acciones solidarias

Xirivella homenajea públicamente a las víctimas de la COVID19 y reconoce las acciones solidarias - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Xirivella homenajea públicamente a las víctimas de la COVID19 y reconoce las acciones solidarias - (foto 2)
    Xirivella homenajea públicamente a las víctimas de la COVID19 y reconoce las acciones solidarias - (foto 3)
    Xirivella homenajea públicamente a las víctimas de la COVID19 y reconoce las acciones solidarias - (foto 4)
    Xirivella homenajea públicamente a las víctimas de la COVID19 y reconoce las acciones solidarias - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Xirivella ha homenajeado este jueves en un acto público a las víctimas de la COVID19. Ha sido un evento austero y sencillo, con asistencia de unas 90 personas con butaca preasignada.  El acto, organizado sobre la explanada consistorial a última hora del día, sirvió también para  reconocer las acciones solidarias realizadas durante el confinamiento y significar el papel de los colectivos que trabajaron en primera línea de fuego durante los momentos más duros de la emergencia sanitaria. El minuto de silencio y la actuación de un trío de violines y contrabajo del Cercle Instructiu Musical añadieron emoción y solemnidad al encuentro.

    “Sabemos que esto no ha acabado todavía”, refirió el alcalde Michel Montaner en un breve discurso, “pero no queremos que el tiempo desdibuje y condene al olvido lo que se ha hecho hasta ahora”. El edil se refería a las decenas de gestos solidarios detectados en Xirivella durante la pandemia: donaciones directas al Ayuntamiento, iniciativas vecinales, colaboraciones privadas con ONGs o actitudes personales meritorias. “Habéis hecho cosas que quedarán para siempre en la memoria colectiva”, les dijo Montaner antes de entregarles la insignia municipal.

    El reconocimiento se hizo extensivo también al personal sanitario del Centro de Salud, los cuerpos de Policía, la UME, Protección Civil, Cruz Roja, Cáritas, Servicios Sociales, los servicios de limpieza viaria y el funcionariado municipal. El alcalde Montaner tuvo unas palabras de gratitud hacia los grupos de la oposición, presentes todos en el acto: “Si algo hemos aprendido en estos meses es el valor de la unidad”, dijo, para resaltar a continuación “el ánimo colaborativo” que ha imperado en el consistorio durante todo el estado de alarma.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir