21 de febrero de 2020 21/2/20

Xirivella hace tutorías de orientación laboral on-line

Xirivella hace tutorías de orientación laboral on-line - (foto 1)
  • Todas las semanas se publica un tutorial en la web del Ayuntamiento

El Servicio de Orientación Laboral de la Agencia de Desarrollo Local de Xirivella y dependiente de la concejalía del emprendedor trabaja para ayudar a aquellas personas que buscan activamente empleo a través de entrevistas individuales, a través de acciones grupales y ahora y como refuerzo a la orientación presencial se pone en funcionamiento un nuevo proyecto: la orientación laboral on line.

La agencia de desarrollo local de Xirivella pone a su disposición y a través de su web: www.xirivella.es "las guías de empleo". Concretamente se trata de la entrega semanal de una serie de tutoriales o pequeñas guías que paso a paso te enseñan a desarrollar una determinada tarea: inscribirte en el Servef, renovar la demanda de empleo, realizar un curriculum on line, inscribirte en un portal de empleo, abrir una cuenta de correo....

Los objetivos de este nuevo proyecto son:

Ofrecer herramientas a los usuarios de la orientación laboral para ser autosuficientes en la búsqueda de empleo.

Animar al usuario para que adquiera el protagonismo en su búsqueda de empleo desde la actividad y la iniciativa.

Transmitir al importancia del aprender desde el hacer, desde la experimientación.

Por otra parte, continúan los cursos ofrecidos por el Ayuntamiento para los desempleados todos los miércoles y viernes en el centro Ernest Lluch. El objetivo de estas clases es conocer técnicas de búsqueda de empleo por internet y también aprender a elaborar un currículum o una carta de presentación. Los grupos para los cursos de desempleados en Xirivella están completos y hay una lista de espera de 40 personas.

Los cursos están compuestos por seis sesiones formativas y quienes las imparten son dos agentes de desarrollo local del Ayuntamiento en el centre cívic Ernest Lluch.

Según explicó el concejal, Guillermo Garrido, “los cursos están teniendo mucho éxito por lo que los visto el alto grado de interés en estos cursos, ya están previstos otros talleres sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo y uno de habilidades sociales”.

Subir