15 de noviembre de 2019 15/11/19

Xirivella empieza este viernes el proyecto joven 'Tu què vols?'

Xirivella empieza este viernes el proyecto joven 'Tu què vols?' - (foto 1)

    'TU QUÈ VOLS?' es un proyecto impulsado por la concejalía de Participación, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Xirivella, coordinada por Mónica Sánchez, para el fomento de la participación joven en las políticas municipales.

    Responde al objetivo de conocer de primera mano las necesidades e intereses de adolescentes y jóvenes, y su visión del municipio sobre aquellos aspectos que afectan a su vida (educación, salud, trabajo, cultura, ocio, movilidad, vivienda, participación...). De ese modo, se elabora conjuntamente una serie de propuestas que guíen el diseño de futuras políticas de juventud.

    Una de las iniciativas de este proyecto es el Foro Joven sobre ocio y cultura en el municipio que se celebrará los próximos viernes 22 de febrero y 1 de marzo a las 12.00 h en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Xirivella. En él, participará el alumnado de bachillerato de los institutos Gonzalo Anaya y Ramón Muntaner.

    Este foro forma parte del proceso participativo de Xirivella + juventud, el cual tiene tres fases: conocimiento, propuestas y presentación de resultados.

    En la primera fase, desde el 29 de enero y hasta el 15 de febrero, se ha ido recogiendo la opinión de adolescentes y jóvenes a través de encuestas, talleres participativos y acciones en centros educativos (dichas encuestas podrán seguir realizándose en la web, en la calle y en colectivos, hasta abril). La segunda fase se inicia con el Foro Joven, seguidamente el Ágora Joven; y en la tercera fase, se presentarán los resultados entre marzo y mayo.

    En palabras de Mónica Sánchez, concejala de Participación Ciudadana, Adolescencia y Juventud: «Los foros de juventud forman parte de todo un proceso participativo y constituyen una oportunidad única de conocer la visión y demandas de las y los adolescentes y jóvenes, sobre uso del ocio y tiempo libre en Xirivella; así como sus necesidades y propuestas relacionadas con la utilización de equipamientos y espacios públicos. Nuestra juventud debe ser escuchada y desde esta concejalía creamos espacios para ello”.

    Ricard Barberà, alcalde de Xirivella, concluye: «La juventud actual es el futuro de nuestra Xirivella, y por ello, es muy importante y necesario que desde el Ayuntamiento escuchemos sus necesidades e intereses que nos ayudarán a mejorar nuestro municipio».

     

    ocultar
    Xirivella empieza este viernes el proyecto joven 'Tu què vols?'
    Subir