elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella dice “no” a la ampliación de la V-30

Xirivella dice “no” a la ampliación de la V-30
  • 3.000 vecinos protestan contra la modificación del gobierno central de la circunvalación que pasa junto a esta localidad

MÁS FOTOS
Xirivella dice “no” a la ampliación de la V-30 - (foto 2)

Xirivella salió ayer a la calle para rechazar la ampliación de la autovía V-30, la circunvalación de la ciudad de Valencia que pasa junto a esta localidad. Según sus vecinos, el proyecto que pretende llevar a cabo el Ministerio de Fomento les "aislará" al cerrar el principal acceso de Xirivella a Valencia.

Miles de vecinos, 3.000 según la Policía Local, recorrieron la principal calle de la localidad con pancartas y mensajes contra un proyecto que consideran perjudicial para esta localidad metropolitana. El aumento de la contaminación sonora, la reducción de los parques en Xirivella o la supresión del acceso a la localidad desde plaza España han sido las quejas principales de esta manifestación.

Una protesta promovida por la Federación de Asociaciones Vecinales Silvel·la y que apoyó el propio ayuntamiento de la localidad. De hecho, el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, fue uno de los que encabezó la protesta. Al frente de la misma estaban también, tal y como se observa en las imágenes, el director general de Transportes, Carlos Domingo; el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi y diferentes agrupaciones locales y asociaciones vecinales.

Incluso la música ha acompañado esta protesta pacífica. Al ritmo de batucadas o del tabal i la dolçaina, los manifestantes han recorrido el Camí Nou hasta Plaza España. Al final de la protesta se ha leído un manifiesto contra una decisión del gobierno central que lamentan que no está consensuada.

Subir