23 de mayo de 2019 23/5/19

Xirivella denuncia la falta de soluciones ante el problema de suicidios al puente del A-3 en Valencia

Xirivella denuncia la falta de soluciones ante el problema de suicidios al puente del A-3 en Valencia - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Xirivella critica la falta de implicación de Fomento para solucionar el problema de suicidios al puente del A-3 en Valencia

MÁS FOTOS
Xirivella denuncia la falta de soluciones ante el problema de suicidios al puente del A-3 en Valencia - (foto 2)

El Ayuntamiento de Xirivella lamenta profundamente el nuevo caso de suicidio de una vecina de Mislata ocurrido al puente del A-3 en Valencia, correspondiente al término municipal de Xirivella.

En palabras del alcalde de Xirivella, Ricard Barberà: «Este triste caso nos obliga a, desde el consistorio, criticar de nuevo la falta de implicación por parte de Demarcación de Carreteras, que depende del Ministerio de Fomento, y recordar la reivindicación para aumentar la altura de la barandilla del puente de manera inmediata y urgente, para garantizar la protección necesaria al vecindario y evitar futuras desgracias. Continuamos y continuaremos reivindicándolo hasta que se nos escuche».

La poca altura de la barandilla del puente impide que esta actúe como elemento disuasorio de suicidios. Es por eso que el Ayuntamiento ha pedido reiteradamente a Demarcación de Carreteras el aumento de la altura y la seguridad de la barandilla, tal como se realizó en la CV-3661 Mislata – Quart y en CV-36 Torrent – Valencia.

«Mostramos nuestro más sincero pésame a la familia y amistades de la víctima», finaliza Ricard Barberà, alcalde de Xirivella.