19 de septiembre de 2019 19/9/19

Xirivella consigue un Taller de Empleo que dará trabajo a 24 desempleados del municipio

Xirivella consigue un Taller de Empleo que dará trabajo a 24 desempleados del municipio - (foto 1)

El Ayuntamiento de Xirivella ha conseguido un taller de empleo que dará trabajo a 24 desempleados del municipio. El taller de empleo concedido por la Generalitat Valenciana al Consistorio es de Atención Sociosanitaria.

Este taller tiene dos especialidades: atención a personas en el domicilio y atención a personas dependientes en instituciones sociales. En total, 24 alumnos (12 por especialidad) a los que se les realizará un contrato de 9 meses de duración.

Durante ese tiempo los alumnos recibirán formación reglada con sesiones teóricas y prácticas en el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento, en el centro ocupacional y en centros de la tercera edad del municipio.

Según el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “desde el Ayuntamiento hemos conseguido otro taller de empleo para desempleados de la localidad. El año pasado realizamos este mismo taller y tuvo muy buena acogida”. Ortí recordó que “es una oportunidad de trabajo para los desempleados del municipio, además el proyecto tiene un carácter más social porque con las prácticas del curso reforzamos la atención de las personas dependientes de Xirivella y potenciamos el servicio municipal de ayuda a domicilio”.

La Generalitat Valenciana subvenciona al Ayuntamiento de Xirivella con 329.000 euros para llevar a cabo el taller y, el Consistorio deberá aportar 12.000 euros. Los requisitos para poder optar al taller de empleo es ser mayor de 25 años y estar inscritos en el Servef.

ocultar
Xirivella consigue un Taller de Empleo que dará trabajo a 24 desempleados del municipio
Subir