15 de agosto de 2020 15/8/20

Xirivella celebra mañana la procesión en honor a San Ramón Nonato en la que participan embarazadas

  • Con la imagen del santo y de la Virgen de los Desamparados

La localidad valenciana de Xirivella celebrará mañana, domingo, por la noche la procesión con la imagen de San Ramón Nonato en la que tomarán parte embarazadas y mujeres que han dado luz en el último año, y en la que también procesiona la imagen de la Virgen de los Desamparados.

La celebración dedicada a San Ramón Nonato en Xirivella, al que se venera como patrón y protector de las embarazadas, comenzará por la mañana con la misa solemne en honor al santo y a la Virgen de los Desamparados, a las 13 horas, en la parroquia de San Ramón y San Vicente, según fuentes parroquiales.

Por la noche, a las 21 horas, comenzará la procesión con las imágenes de San Ramón y de la Mare de Déu, acompañadas por la banda del ejército.

Cada año las fiestas del barrio de San Ramón en Xirivella son organizadas por los Clavarios de San Ramón Nonato y la parroquia de San Ramón y San Vicente Ferrer en colaboración con las Clavariesas de la Virgen de los Desamparados y el Ayuntamiento.

San Ramón Nonato nació de familia noble en Portell, cerca de Barcelona, en el año 1200, y recibió el sobrenombre de “non natus” (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. Es por ello protector de las embarazadas y parturientas desde la Edad Media.

Subir